www.mallorcadiario.com
'Atados, al sol y sin agua. Mallorca es un auténtico infierno para algunos animales'
Ampliar
(Foto: J. Fernández Ortega)

"Atados, al sol y sin agua. Mallorca es un auténtico infierno para algunos animales"

Por Redacción
viernes 22 de julio de 2022, 20:06h
El partido ecoanimalista Progreso en Verde ha denunciado este viernes el abandono masivo de animales, en balcones, terrazas y fincas en pleno verano y que está costando la vida a alguno de ellos. También denuncian la poca intervención de las instituciones y Policías Locales, qué en muchas ocasiones, restan importancia a las denuncias o avisos formulados por la ciudadanía.

La formación política animalista señala que "hay varios casos de perros atados o confinados en balcones, en los barrios del Rafal y Son Gotleu, que a pesar de los numerosos avisos, la Policía Local no procede a la retirada de los animales y les abandona a su suerte. En el Rafal, una perra llevaría atada, cerca de cuatro meses, sin apenas disponer de movilidad ni cobijo y a pesar de las numerosas denuncias y llamadas de la ciudadanía, todo sigue igual, un infierno para el animal".

El presidente de Progreso en Verde, Guillermo Amengual, ha subrayado que "es absolutamente vergonzoso. ¿De qué sirven los cambios de leyes o declarar a los animales como seres sintientes, si luego permitimos que mueran de una manera tan cruel? Animales atados, al sol, sin agua o comida en días. Nos llegan casos de perros, caballos, ovejas y a pesar de todas las denuncias interpuestas, las instituciones se cruzan de brazos y no hacen nada. Mallorca es un auténtico infierno para algunos animales".

"Vamos a solicitar una reunión urgente con el Govern para que acepte nuestra propuesta de crear la figura de el Agente de Protección Animal y de esta manera ayudar a los animales y evitar más muertes innecesarias. Pedimos también un endurecimiento de las condenas para todas las personas que dejan morir a los animales y que se les inhabilite para la tenencia de éstos", ha zanjado.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame