www.mallorcadiario.com
El ejército ruso se acerca a Kiev tras tomar el control del aeropuerto de Antónov
Ampliar

El ejército ruso se acerca a Kiev tras tomar el control del aeropuerto de Antónov

Por Redacción
jueves 24 de febrero de 2022, 19:26h

Las tropas rusas avanzan inexorablemente hacia Kiev, después de haber tomado el control del aeropuerto de Antónov, situado a unos 25 kilómetros de la capital de Ucrania. En la terminal aeroportuaria han tomado tierra, este jueves por la tarde, varios aviones rusos con grandes contingentes de soldados en su interior, dispuestos, presumiblemente, a consumar la marcha sobre Kiev en cuestión de pocas horas.

La presencia del Ejército de Rusia en la capital podría tener como uno de sus principales objetivos la detención del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, si bien, en estos momentos, no existe constancia oficial sobre el paradero del máximo dirigente del país.

Paralelamente, otras legiones de soldados rusos se hallan en las inmediaciones de de la antigua central de Chernóbil, que fue escenario, en los años 80, en plena descomposición del régimen soviético, de una de las mayores catástrofes nucleares de la historia de la humanidad.

La posibilidad de que las hostilidades armadas tengan lugar en la zona de influencia de Chernóbil preocupa extraordinariamente a los observadores internacionales, dado que, según han advertido, las detonaciones que pudieran producirse en el transcurso de estos enfrentamientos bélicos podrían liberar los residuos tóxicos almacenados en las dependencias de la central, generando un grave peligro para la salud de los habitantes de la zona y suponiendo también, a medio plazo, una amenaza para los países del entorno, sin descartar los efectos que pueda generar en el territorio de la Unión Europea.

Las instalaciones de Chernóbil quedaron integradas en suelo ucraniano tras la desintegración de la extinta Unión Soviética. La central está situada entre Kiev y la frontera con Bielorrusia.

Rusia ataca a Ucrania

Putin opta por la ofensiva militar contra el país vecino

Leer más

BALANCE DEL PRIMER DÍA DE HOSTILIDADES

Entretanto, el Ministerio de Defensa ruso ha valorado positivamente el primer día de hostilidades en territorio ucraniano, que se ha saldado, según esta información, con la neutralización de 74 instalaciones terrestres de infraestructura militar, 11 aeródromos, tres puestos de mando, una base naval y 18 estaciones de radar.

Por su parte, el Gobierno ucraniano ha comunicado la destrucción de, al menos, seis aviones, dos helicópteros y decenas de vehículos blindados pertenecientes a las fuerzas invasoras.

Al mismo tiempo, Ucrania ha confirmado la muerte de 40 soldados de su ejército, una cifra que, previsiblemente, irá en aumento a medida que se vayan actualizando los datos sobre las bajas militares y civiles que está provocando este enfrentamiento armado. Por parte de Rusia, en cambio, no se ha dado cuenta de ninguna baja entre sus contingentes.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame