www.mallorcadiario.com
Prohens anuncia una auditoría a la Oficina Anticorrupción
Ampliar

Prohens anuncia una auditoría a la Oficina Anticorrupción

Por Redacción
lunes 16 de octubre de 2023, 14:22h

Escucha la noticia

La presidenta de Baleares, Marga Prohens, ha anunciado este lunes que no sólo cerrará la Oficina Anticorrupción, sino que además realizará una auditoría del organismo para saber "por qué se han archivado determinados expedientes o por qué se han acelerado otros".

Así lo ha afirmado en un Desayuno Informativo de Europa Press, en el que la presidenta balear ha puesto en cuestión la "neutralidad" de la oficina que, en su opinión, era la "Oficina Anticorrupción de algunos", remarcando que esté "dirigida en estos momentos por un alto cargo socialista que ya fue alto cargo del señor Zapatero".

De este modo, Prohens se ha preguntado "por qué se archivó" la investigación sobre el proceso de vacunación de altos cargos, así como otros "casos que han acabado en Fiscalía". En esta línea, la presidenta 'popular' ha sugerido que el organismo ha ignorado casos como el 'caso Puertos' mientras que los que afectasen a miembros del PP "se pasaban a Fiscalía antes de que los propios miembros investigados fueran informados", y ello "con filtraciones constantes a los medios de comunicación".

"Yo pudiera haber hecho lo mismo, quitar al alto cargo socialista y poner un alto cargo del PP, hacer persecución, pero yo creo que no vale todo en política", ha añadido Prohens, que ha añadido que los políticos no tienen "que hacer de fiscales para perseguir al adversario".

CRECIMIENTO TURÍSTICO

En el desayuno informativo también se han tocado otros temas de la política balear, y en particular, el de los límites al crecimiento turístico. "Tenemos una máxima y es que regular, gestionar, no es prohibir. Estamos a favor de la limitación, a favor de los techos de plazas y en contra de las moratorias", ha declarado la presidenta del Govern, que ha remarcado el crecimiento en plazas legales durante la etapa de Francina Armengol.

Mientras, la nueva ley turística en la que trabaja el Govern, ha avanzado, tendrá "techos de plazas que dependerán de cada isla", y "cuando haya una plaza que salga del mercado volverá a esta bolsa de plazas para que otra persona la pueda adquirir".

Prohens también ha puesto el acento en la reconversión de plazas obsoletas y la lucha contra las plazas ilegales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios