www.mallorcadiario.com
El PP lamenta que tras cien días el PSIB siga 'centrado en las fake news'
Ampliar

El PP lamenta que tras cien días el PSIB siga "centrado en las fake news"

Por Redacción
lunes 16 de octubre de 2023, 13:34h

Escucha la noticia

La portavoz adjunta del Partido Popular en el Parlament, Marga Durán, ha lamentado que “tras cien días de Govern de la presidenta Marga Prohens el PSIB sigue en fuera de juego y centrado en el barro, en la confrontación lingüística y las fake news” y ha añadido que “no se entendería que el Partido Socialista vote en contra del techo de gasto que demuestra que se podían bajar los impuestos y aumentar el gasto”.

Durán ha criticado que “el PSOE esté dando la espalda a los problemas reales de los ciudadanos de Balears votando sistemáticamente en contra de las medidas propuestas por el Govern entre las que destacan la ampliación de la gratuidad a toda la etapa educativa 0-3 años y las mejoras retributivas para los sanitarios”.

Además, Durán ha recordado que “estas medidas del Govern han cogido al PSOE a contrapié con una situación complicada en el partido, sin saber quién manda y con Armengol en Madrid defendiendo a Sánchez”. “Entendemos que sigan en shock y que pasar a la oposición obligue a un periodo de reflexión y de adaptación, pero esperamos que el PSOE se ubique pronto” ha expuesto Durán y ha defendido que “Balears merece tener una oposición seria y rigurosa”.

Además, Durán ha señalado que “el Govern Prohens llevará a la sesión plenaria de este martes un techo de gasto que aumenta en un 7% y 418 millones de euros” y que “marca el objetivo de déficit cero por primera vez gracias al crecimiento económico fruto de las buenas cifras turísticas”.

Por último, Durán ha concluido que “la aprobación de este techo de gasto es el primer paso para aprobar los presupuestos del cambio en Balears”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios