www.mallorcadiario.com
Marga Prohens.
Ampliar
Marga Prohens.

Prohens confía que Vox resuelva su crisis interna y valide el techo de gasto

Por Redacción
jueves 26 de octubre de 2023, 08:30h

Escucha la noticia

La presidenta de Baleares, Marga Prohens, espera que Vox resuelva sus problemas internos y acepte el techo de gasto. Sin embargo, advierte que el PP no puede aceptar los postulados de Vox. Prohens destaca la buena relación con Vox y defiende el incremento del gasto en sanidad, educación y servicios sociales.

La presidenta de Baleares, Marga Prohens, ha asegurando que espera que Vox resuelva sus problemas y puedan acabar aceptando el techo de gasto, aunque ha avisado a los de Santiago Abascal que no pueden pedir al PP que acepten sus postulados.

Así se ha referido la presidenta balear en un foro económico organizado por Okdiario este jueves en Madrid, después de que esta crisis interna haya provocado que el hasta ahora diputado de Vox en Baleares Francisco José Cardona, crítico con la dirección de su grupo, solicitara su baja del partido.

En este contexto, Prohens se ha mostrado confiada en que Vox "sepa reconducir esta situación" y que "resuelvan sus problemas" internos en Baleares, aunque se ha mostrado "muy respetuosa" con estas discrepancias dentro del grupo de Vox en Baleares.

"Tienen que aclarar este proceso, pero estoy segura de que se va a resolver en los próximos días", ha proclamado Prohens, que ha advertido que si finalmente se acaban rechazando el techo de gasto, se tendrían que prorrogar los Presupuestos de la anterior legislatura, cuando gobernaba Francina Armengol.

"Y yo creo que sería una muy mala noticia porque los ciudadanos no querían esto y los presupuestos son también un instrumento político", ha añadido Prohens.

En cualquier caso, la presidenta 'popular' de Baleares ha presumido de "tener muy buena relación" con Vox, reivindicando el pacto de investidura al que llegaron en verano, donde los de Santiago Abascal se quedaron fuera del Gobierno.

"Jamás voy a pedir a Vox que acepte los postulados del PP, pero Vox tampoco puede pedir a la primera fuerza de Baleares que acepte sus postulados. Los resultados de Baleares además fueron muy claros", ha defendido.

Por ello, ha insistido en esperar a que Vox aclare este proceso, aunque recalca que ella cree que se hará en los próximos días, defendiendo que el techo de gasto que se ha presentado "incrementa el gasto en sanidad, en educación o en servicios sociales y baja impuestos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios