www.mallorcadiario.com
Prohens: 'Estamos viendo el pleno de la desesperación'
Ampliar
(Foto: J. Fernández Ortega)

Prohens: "Estamos viendo el pleno de la desesperación"

Por Redacción
martes 05 de diciembre de 2023, 13:25h

Escucha la noticia

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha acusado este martes a la oposición de "alargar de manera forzada" la polémica por el nombramiento del exgerente del Ibetec, Juan Antonio Serra, procesado por un caso de agresión sexual.

"Ni sanidad, ni servicios sociales, ni educación, ni transporte, ni turismo, ni datos de paro ni inflación, ni infraestructuras; hoy estamos viendo el pleno de la desesperación. Un pleno donde no hay oposición, pero tampoco hay alternativa", ha declarado Prohens, en respuesta a una pregunta de la diputada de Unidas Podemos, Cristina Gómez, en la sesión de control al Govern.

La presidenta ha censurado que este "pleno del fango" muestra la "desconexión total y absoluta" de la oposición con los problemas de los ciudadanos. Prohens ha reprochado a la diputada que haga "seguidismo" del PSIB, y ha añadido que, como representante de Unidas Podemos, "se le tendría que caer la cara de vergüenza de venir aquí y hablar de mujeres": "Ustedes son los responsables de una ley que ha rebajado las penas a 1.200 agresores sexuales y pederastas".

Así, Prohens ha avisado a la diputada de que la ley del 'sólo sí es sí' es "la principal causa" de que su partido "esté en vías de extinción". "Ni la señora Montero ni nadie ha pedido disculpas", ha subrayado la presidenta 'popular'. Por su parte, Gómez se ha preguntado si Costa pensó "que su amigo debía estar siendo perseguido injustamente por la justicia" y ha puesto de relieve que "engañó" a Prohens, "porque cuando uno esconde, en realidad engaña".

El portavoz de MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia, también ha utilizado su pregunta semanal a la presidenta para tratar el cese de Serra. "El vicepresidente no cometió ningún error, tomó una serie de decisiones machistas de forma consciente", ha recalcado el ecosoberanista, que ha censurado que Costa no sólo no creyera "a la víctima" sino tampoco a la UIB, que apartó a Serra.

Apesteguia ha recalcado que "cesar a una persona a la que le han abierto un juicio por agresión sexual" no es suficiente para dar ejemplo: "Es que sólo faltaría, ¿qué pensaban hacer? ¿Lo podían mantener? ¿Era una opción? Eso no es una decisión, se vieron forzados por la situación".

El diputado ha pedido a Prohens que aclare si conocía la imputación del gerente y ha concluido señalando que "el único error que cometió Costa fue no dimitir" y que "la responsabilidad de mantenerlo en el Consell de Govern" es de la presidenta.

En su respuesta, Prohens ha advertido a Apesteguia de que las mujeres están "hartas" de que partidos como el suyo "utilicen a las víctimas cuando pueden hacer política electoralista". La presidenta ha defendido que en casos de agresiones sexuales "se debe denunciar y se debe dejar actuar a la justicia", asegurando que su Govern "actuó con contundencia".

Asimismo, Prohens ha afeado a Apesteguia que MÉS no hizo "ningún amago de romper el pacto" con el PSIB cuando se promocionó a Javier de Juan al cargo de conseller de Presidencia de Mallorca, pese al escándalo de las menores tuteladas: "Sólo lo hicieron [el amago de romper el pacto] por el patrocinio del Mallorca".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios