Según ha informado el Govern en un comunicado, el CentreBit Eivissa ocupa más de 4.000 metros cuadrados y será un polo de atracción para proyectos innovadores y de base tecnológica.
La Fundación BIT, dependiente de la Conselleria de Economía, Hacienda e Innovación, ha destinado más de 1,15 millones de euros, financiados a través del factor de insularidad, para reformar la primera planta del pabellón 101 del antiguo cuartel de sa Coma. El espacio tiene una superficie de más de 400 metros cuadrados con un centro para desarrollar proyectos y acciones de base tecnológica e innovadora.
Prohens ha agradecido la colaboración del Consell que ha ejecutado las obras de adecuación y ha cedido a la Fundación el uso del inmueble para instalar el CentreBit.
IMPULSO AL DESARROLLO TECNOLÓGICO
Además, cabe recordar que el Govern y el Consell firmaron hace unos meses otro convenio para construir un edificio de más de 2.000 metros cuadrados, que también estará ubicado en el mismo CentreBit, para acoger empresas vinculadas a la innovación y al emprendimiento de base tecnológica.
"Era de justicia la necesidad de impulsar acciones en materia de innovación en la isla de Ibiza, dando prioridad a una infraestructura de apoyo e impulso a la innovación y desarrollo tecnológico como la que ya tienen Mallorca y Menorca", ha asegurado Prohens.
El CentreBit es una apuesta del Govern por diversificar la economía, por impulsar sectores con alto valor añadido y empresas innovadoras y generar oportunidades de empleo de calidad.
"Sólo así lograremos el desarrollo económico sostenible y el bienestar social que deseamos", ha declarado la presidenta balear.