Durante su intervención en la XXIX Jornada de Empresarios y Directivos, celebrada en el ParcBit de Palma, Prohens afirmó que Baleares no solo debe crecer, sino hacerlo “mejor”. Apostó por impulsar sectores tecnológicos y culturales para situar a las islas como “la vanguardia del Mediterráneo”.
TURISMO Y REINDUSTRIALIZACIÓN
La presidenta expresó su objetivo de que Baleares sea referente en turismo sostenible y a la vez un polo de atracción de talento e inversión, que permita avanzar hacia una reindustrialización equilibrada de la economía local.

RETOS DEMOGRÁFICOS
Prohens alertó del crecimiento acelerado de la población, que tensiona los servicios públicos en un contexto de infrafinanciación estatal. Reclamó nuevas infraestructuras sanitarias, educativas y sociales para atender a una población más envejecida y con más necesidades asistenciales.
VIVIENDA Y PLANIFICACIÓN
La presidenta subrayó la importancia de invertir en vivienda asequible para los residentes, de planificar infraestructuras a largo plazo y de impulsar un turismo más respetuoso con los entornos naturales y las formas de vida locales. Defendió, además, una economía liberal con bajos impuestos, basada en la colaboración público-privada y la innovación.