Así se ha expresado este viernes la líder del Ejecutivo autonómico en declaraciones a los medios. "¿Qué hacemos con cuatro millones de mascarillas que han caducado?", se ha cuestionado Prohens, quien ha opinado que con esta denuncia el PSIB se "está destapando como el defensor de Koldo y la trama corrupta del PSOE".
Para la presidenta, "intentar atacar a Ureña, que es la persona que está colaborando y facilitando la documentación, dice mucho de la voluntad de ocultación de los socialistas, de impedir la tarea de Ureña y su connivencia con la trama Koldo", ha sentenciado.
Cabe recordar que este viernes el PSIB ha presentado en un juzgado de Palma una denuncia contra el director general del IbSalut, a quien acusan de prevaricación administrativa, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos por la renuncia al primer expediente de reclamación de las mascarillas que se compraron en pandemia a la empresa Soluciones de Gestión, investigada por la Audiencia Nacional.
COSTA HABLA DE "DESESPERACIÓN" DE LOS SOCIALISTAS
El portavoz del Govern, Antoni Costa, ha considerado que la denuncia presentada por el PSIB contra el director general del IbSalut, Javier Ureña, pone de manifiesto el "pánico absoluto" y la "desesperación" de los socialistas.
Según el portavoz, la formación socialista "se ve entre la espada y la pared" y, la denuncia, "evidencia de forma clarísima la desesperación y el pánico que impera en el PSIB". Así, ha asegurado que el "pánico" está "justificado" a causa de la "ocultación de información" por parte de los socialistas en relación con la compra de mascarillas.