www.mallorcadiario.com
Manresa promete su cargo en IB3: 'No se puede manipular a tanta gente'
Ampliar

Manresa promete su cargo en IB3: "No se puede manipular a tanta gente"

Por Redacción
miércoles 11 de mayo de 2022, 19:18h
Andreu Manresa inicia una nueva etapa de seis años al frente de IB3 en "un momento histórico" para el ente, según ha indicado este miércoles, en el transcurso del acto durante el cual ha prometido su cargo como director general ante la Mesa del Parlament. Manresa ha elogiado el nivel de audiencia de la televisión autonómica y ha afirmado que "no se puede manipular a tanta gente".

El director general de IB3, Andreu Manresa, ha prometido su cargo este miércoles, en el Parlament, a lo largo de un acto que se ha desarrollado ante los miembros de la Mesa y en presencia de portavoces de los grupos parlamentarios y de la consellera de Presidència, Funció Pública i Igualtat, Mercedes Garrido.

En declaraciones a los medios tras el acto de promesa, Manresa ha destacado que el ente público encara "un momento central e histórico" hacia un nuevo medio integrado y transmedia, con la internalización, además, de 450 trabajadores, este próximo año.

"Estamos en un momento histórico para la casa, los trabajadores y la sociedad de las islas", ha afirmado Manresa, quien ha reivindicado su compromiso al frente del ente, el cual, a su juicio, queda demostrado con las más de 600 preguntas que ha respondido en sesiones de control en el Parlament y que ha definido como un "entrenamiento" para continuar en el cargo.

"SEIS AÑOS Y CINCO MESES NO SON UNA CONDENA, Y SEIS AÑOS MÁS NO SON UNA PRÓRROGA PARA LLEGAR A LOS PENALTIS"

"Seis años y cinco meses no han sido una condena, y seis años más no son ahora una prórroga para llegar a los penaltis, sino que son un momento central en la vida de la radiotelevisión pública", ha afirmado.

Andreu Manresa ha explicado que el ente se enfrenta, a partir de ahora, al reto de seguir integrando la radio, la televisión y los medios digitales en una plataforma transmedia, con los periodistas como "proveedores de contenido". El director general ha argumentado igualmente que IB3 es el medio "más importante de las islas" y que ningún otro tiene "tanta capacidad y tanto músculo para atender las necesidades democráticas de informar, potenciar la lengua y la cultura y ser parte de la sociedad".

"IB3 DEMUESTRA CADA DÍA SU PLURALIDAD E INDEPENDENCIA"

Según Manresa, IB3 demuestra cada día su "pluralidad e independencia", y ha añadido que los propios trabajadores, que constituyen "un reflejo de la sociedad", son también "la demostración de que la radio y la televisión son de todos". En este sentido, ha reivindicado las audiencias del pasado martes al mediodía, con un 19,4 por ciento de cuota. "No se puede dar a tanta gente información manipulada", ha señalado.

RENOVACIÓN DEL EQUIPO DIRECTIVO

Por otra parte, Manresa ha señalado que, a principios de junio, ya podría estar completamente renovado y en plena actividad el nuevo equipo directivo. Tras el nombramiento de Maitane Moreno como directora de la radio y la continuidad de Joan Carles Martorell al frente de la televisión, queda pendiente la selección de los directores de informativos, medios digitales y deportes.

Estos cargos, según ha recordado, contemplan tres plazas de concurrencia pública que, finalmente, selecciona el propio director general, además de los delegados de Menorca e Ibiza. Manresa ha indicado que el proceso de renovación se llevará a cabo de manera "respetuosa" con los cargos actuales.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame