www.mallorcadiario.com
AUGC: "Los guardias civiles en prácticas destinados a Baleares tienen que comprarse el uniforme"
Ampliar

AUGC: "Los guardias civiles en prácticas destinados a Baleares tienen que comprarse el uniforme"

Por Redacción
martes 12 de julio de 2022, 23:30h

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), ha denunciado que de la promoción 127, los agentes que se han incorporado a Baleares para realizar prácticas "únicamente disponen de una prenda para realizar el servicio. Ante la falta de uniformidad para cambiarse, se ven obligados a comprarla ellos mismos y cumplir así con la imagen de la Institución".

La AUGC, ha señalado en su denuncia que estos problemas se añaden "al malestar que prevalece desde que llegaron al destino. Con el salario de un Guardia Civil en prácticas es complicado encontrar una vivienda en el archipiélago. En Ibiza hay residencias militares, pero ante una problemática que no es nueva volvemos a insistir en la necesidad de que Baleares sea considerado un destino preferente. De este modo, se podría paliar la pronunciada falta de personal y los efectivos que hayan prestado tres años de servicio en el territorio obtendrían preferencia para regresar después a su comunidad de origen o a otro destino elegido".

En este punto, esta asociación añade que "actualmente, los compañeros que llegan para realizar las prácticas cumplen el año obligatorio y deciden irse a otros lugares. La carestía de vida y la falta de vivienda que hay en las Islas Baleares no sólo afecta a los nuevos compañeros. Los Guardias Civiles profesionales atraviesan la misma situación y el archipiélago es un destino a evitar. En este sentido, la indemnización por residencia percibida es escasa y se debería aumentar. En las Islas Baleares hay gran desasosiego entre los que llegan forzosos y los recién llegados. Y sobre los compañeros en prácticas ahora prevalece el sentimiento de abandono, ya que la Institución ni tan siquiera les ha dotado de uniformidad para prestar servicio".

En relación con esta nueva promoción de guardias civiles, la AUGC, señala que "ya tuvieron que jurar bandera con el traje de campaña, su comida en la academia tenía insectos y se han tenido que incorporar antes. Los agentes de la Promoción 127 están sufriendo especialmente la gestión de la Dirección General de la Guardia Civil. La Institución les dejó sin la prenda de gala en el día más importante de sus vidas profesionales; poco les importó a María Gámez y a Marlaska que los compañeros tuvieran que prestar fidelidad a la enseña nacional con el traje de campaña. Es un acto que se celebra una vez en la vida del Guardia Civil y por este motivo quedó empañado para siempre"

Por último, la asociación subraya que "con carácter previo a esta grave y triste situación, los alumnos que estaban formándose en la Academia de Baeza encontraron en la comida alambres, larvas e incluso gusanos".


Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame