www.mallorcadiario.com
Proponen un decálogo de medidas para no arrojar residuos en la Nit de Sant Joan
Ampliar

Proponen un decálogo de medidas para no arrojar residuos en la Nit de Sant Joan

lunes 17 de junio de 2019, 17:22h
El movimiento 'Nit de Sant Joan, #residuzero', que llevan a cabo las organizaciones Es Racó de ses Idees y Save the Med, ha lanzado un decálogo con recomendaciones para no contaminar y "acabar con las toneladas de residuos" que deja la celebración de San Juan cada año.

Según han explicado en un comunicado, proponen acudir a la playa con vasos, utensilios, recipientes y bolsas reutilizables y evitar las bolsas de plástico, las bebidas envasadas en plástico y los productos desechables como vasos, platos y cubiertos. También piden no dejar colillas de cigarrillos ni restos de velas, con el objetivo de, al acabar la noche, dejar la playa limpia.

Este domingo, 23 de junio, a partir de las 18.00 horas, tendrá lugar en la Playa des Portixol el evento anual de la noche de San Juan #residuzero, que cumple su cuarto año, con actividades para niños y adultos.

En este sentido, el evento contará con diferentes clases gratuitas de Chi Kung y estiramientos, talleres como la caza del microplástico, por ejemplo, y el equipo de Radio Tortuga emitirá un programa de radio en directo que transmitirá los detalles.

También habrá sorteos de cenas y artículos reutilizables entre aquellos que se fotografíen el 'photocall' y durante el evento habrá voluntarios que facilitarán información a los asistentes y ceniceros reutilizables si los necesitan.

En la web www.nitdesantjoanresiduzero.org se puede encontrar una guía práctica, herramientas y consejos, en catalán, castellano e inglés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.