www.mallorcadiario.com
Més per Mallorca exige que la Familia Real devuelva el Palacio de Marivent
Ampliar

Més per Mallorca exige que la Familia Real devuelva el Palacio de Marivent

Por Redacción
miércoles 04 de agosto de 2021, 16:30h
Més per Mallorca ha anunciado este miércoles que registrará una iniciativa parlamentaria que exige a la Familia Real devolver el uso del Palacio de Marivent a la Comunidad Autónoma de Baleares.

A este respecto, el diputado ecosoberanista Joan Mas 'Collet' ha indicado que cuando en 1966 la viuda de Ioannes Saridakis, Annunziata Marconi, cedió el palacio de Marivent a la Diputación Provincial de Mallorca, institución antecesora del actual Consell de Mallorca, "lo hizo con una condición, y era que el palacio fuera un museo abierto y, excepcionalmente, pudiera ser utilizado como residencia para jefes de Estado extranjeros".

El texto de la proposición no de ley que registrará Més recuerda que la Justicia "ya dio la razón" a la familia Saridakis en su momento y, por tanto, concluye que "la Familia Real ocupa de forma irregular la finca y vivienda de Marivent".

Con arreglo a todo ello, Més per Mallorca solicita en su PNL que "a fin de reparar la situación y cumplir con la voluntad de la familia Saridakis, la Familia Real devuelva a las instituciones de Baleares el uso de todo el Palacio de Marivent".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios