www.mallorcadiario.com
Felanitx solicita que el edificio de es Sindicat acoja la sede de la facultad de Bellas Artes
Ampliar

Felanitx solicita que el edificio de es Sindicat acoja la sede de la facultad de Bellas Artes

martes 04 de mayo de 2021, 11:27h
El equipo de gobierno de Felanitx, integrado por PP, ElPI y el regidor no adscrito Joan Aznar, solicitarán al Govern y el Consell de Mallorca, a través de una moción que se debatirá en la próxima sesión plenaria, que el histórico edificio de es Sindicat se convierta en la sede de la facultad de Bellas Artes.

En una nota de prensa, el Consistorio ha recordado que hace casi dos años que el Consell detenta la titularidad del inmueble después de que procediera a su expropiación para convertirlo en un gran centro internacional relacionado con las artes pláticas.

En este sentido, el gobierno municipal ha asegurado ser “consciente” de que la restauración del edificio implica una inversión “costosa”, pero ha incidido en el hecho de que los trámites burocráticos para aconseguir que es Sindicat acoja la futura sede de la carrera de Bellas Artes “también llevan su tiempo”.

Según el Ayuntamiento de Felanitx, la localización en el municipio de esta oferta académica generaría “un dinamismo social, cultural y económico que acabaría siendo beneficioso para toda la comarca de Llevant”.

CRECE EL INTERÉS POR LA CARRERA DE BELLAS ARTES

El equipo de gobierno ha recordado también que, hace apenas unos días, se divulgó la noticia de que la Escuela Universitaria Adema, centro adscrito a la Universitat de les Illes Balears (UIB), se había postulado para impartir el grado universitario de Bellas Artes tras constatar que el alumnado que opta por esta especialidad en las islas viene incrementándose año tras año.

La petición municipal se registrará en forma de moción plenaria que se debatirá en la sesión convocada para el lunes 10 de mayo.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios