www.mallorcadiario.com
ADEMA se ofrece para impartir el grado universitario de Bellas Artes
Ampliar

ADEMA se ofrece para impartir el grado universitario de Bellas Artes

Por Redacción
lunes 01 de febrero de 2021, 16:37h
La Escuela Universitaria ADEMA ha propuesto a la Universitat de les Illes Balears (UIB) la opción de impartir el Grado Universitario de Bellas Artes. Así lo ha anunciado el presidente del Patronato de la Escuela, centro adscrito a la UIB, Diego González, quien ha señalado que “si bien quedan algunas fases por cubrir, deseamos poner en marcha este proyecto, apostando por volver a acercar nuevos títulos universitarios a las islas y haciendo frente al gran hándicap que provoca la insularidad”.

En este sentido, Diego González ha explicado que esta iniciativa nace de la “necesidad” de impartir Bellas Artes, unos estudios que, según ha remarcado, “hemos apreciado que cuentan con un buen grado de aceptación entre los estudiantes isleños”. A este respecto, ha comentado que “cada año, se incrementa el número de alumnos que optan por realizar el bachillerato artístico, y cada vez son más aquellos que desean continuar sus estudios siguiendo una formación superior reglada que les permita mejorar sus conocimientos, a la vez que adquirir habilidades, competencias y destrezas”.

Para el presidente del Patronato de ADEMA, esta actuación servirá para “impulsar la creación y la expresión artística en Baleares, fomentando el talento y ofreciendo a los jóvenes un espacio para la formación reglada con el título oficial del grado universitario de Bellas Artes”. Al mismo tiempo, el proyecto, según González, “nace con vocación de internacionalización”.

Los conocimientos que integran el título se estructurarán en 240 créditos europeos, cuatro cursos académicos, siguiendo la recomendación del Libro Blanco de Bellas Artes (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación. 2004).

La propuesta del plan de estudios seguirá a partir de ahora un completo proceso de elaboración por parte de una comisión de estudio, formada por expertos pertenecientes a la UIB y la Escuela Universitaria ADEMA, así como destacados representantes del mundo de la cultura en Baleares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame