www.mallorcadiario.com
El fútbol español se plantea autorizar hasta cinco sustituciones en un partido
Ampliar

El fútbol español se plantea autorizar hasta cinco sustituciones en un partido

jueves 07 de mayo de 2020, 19:49h
Cinco cambios en un mismo partido de fútbol. Esta es la propuesta que la Federación Española pretende defender este viernes ante la Comisión Delegada al entender que un mayor número de relevos permitiría proteger mejor la salud de los jugadores frente a la amenaza del coronavirus.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) llevará este viernes a la Comisión Delegada la propuesta de ampliación del número de cambios de jugadores que pueden efectuarse en el transcurso de un partido, de manera que puedan llevarse a cabo cinco sustituciones en vez de las tres que se permiten en la actualidad, salvo si se trata del guardameta, que no computa como relevo. Esta medida sería de aplicación en todas las categorías nacionales del fútbol español, pero solo de manera extraordinaria, mientras la necesidad de controlar y prevenir la pandemia del Covid-19 así lo aconseje.

La propuesta de la RFEF establece que estas cinco sustituciones puedan materializarse en tres momentos concretos del partido, con el objetivo de que no supongan una interrupción excesivamente prolongada del juego.

El presidente del organismo federativo, Luis Rubiales, ha comunicado esta iniciativa a los miembros de su junta directiva, que se han reunido por vía telemática este jueves, y ha defendido su idoneidad ante la necesidad de proteger la salud de los futbolistas frente a la amenaza de la pandemia.

Rubiales ha avanzado que la idea ha sido planteada a la Liga de Futbol Profesional (LFP), y que su presidente, Javier Tebas, se ha mostrado de acuerdo con el aumento del número de sustituciones en los encuentros.

LA PRIMERA DIVISIÓN DEPENDE DE LA IFAB

Rubiales ha detallado que hace más de un mes la RFEF planteó a la FIFA la posibilidad de que en los partidos se pudiesen realizar más cambios de los habituales, una vez que los campeonatos puedan reanudarse. La FIFA aprobó recientemente esta posibilidad y trasladó su acuerdo a la IFAB, organismo internacional encargado de aprobar las modificaciones de los reglamentos. En estos momentos, la IFAB tiene pendiente dar luz verde a esta medida en el caso de la Primera División española. En cambio, en el ámbito de las otras categorías nacionales, la competencia para aprobar esta modificación del reglamento corresponde a la RFEF.

De momento, la Federación realizará formalmente la propuesta a la Comisión Delegada en el transcurso de su reunión de este viernes. Si esta iniciativa sale adelante, ya se aplicaría a los playoff 'exprés' diseñados para acometer el desenlace de los diversos campeonatos futbolísticos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios