www.mallorcadiario.com
Vidal reclama en el Senado que la gestión del ingreso mínimo sea transferida a Baleares
Ampliar

Vidal reclama en el Senado que la gestión del ingreso mínimo sea transferida a Baleares

Por Redacción
jueves 18 de marzo de 2021, 17:14h
El senador de Més per Mallorca Vicenç Vidal ha reclamado este jueves el traspaso a Baleares de las competencias para gestionar el Ingreso Mínimo Vital, y ha defendido que "la gestión estatal de los ERTE y el IMV ha sido frustrante".

Así lo ha indicado Vidal durante la comparecencia en el Senado del ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, que el propio senador pidió en enero de 2021. El político balear ha recordado a Escrivá que "las malas prácticas de la Seguridad Social española provocan que las comunidades autónomas y los municipios carguen con las necesidades no cubiertas".

El senador ecosoberanista ha insistido en que "vista la ineficiencia del ministerio, es necesario que se transfiera urgentemente la competencia de la gestión y la financiación del Ingreso Mínimo vital a las islas" dado que, en su opinión, "hay que incidir en mejorar la agilidad y rapidez a la hora de tramitar el IMV y, en caso de ser denegada, pasar automáticamente a la renta social garantizada".

Además, ha subrayado, con respecto al Ingreso Mínimo Vital, que "no puede ser que la dependencia penalice a las personas demandantes de ayudas" y ha añadido que "los ingresos generados por los ciudadanos necesitados de ayuda el año anterior no deberían contar a la hora de demandar".

Para concluir, Vicenç Vidal ha reivindicado que se incorporen "más trabajadores" en el SEPE, en el conjunto del país, para hacer frente a la actual situación económica y laboral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios