www.mallorcadiario.com
Los trabajadores de Punta Ballena reivindican la reapertura de locales en el pleno de Calvià
Ampliar

Los trabajadores de Punta Ballena reivindican la reapertura de locales en el pleno de Calvià

jueves 30 de julio de 2020, 23:00h
Las protestas de los trabajadores de los locales de Punta Ballena afectados por la resolución del Govern ordenando el cierre de estos establecimientos para mitigar los efectos del denominado turismo de excesos sobre la evolución de los contagios de Covid-19, han llegado este jueves a la sesión plenaria del Ayuntamiento de Calvià.

Un grupo de trabajadores de locales de ocio nocturno de Punta Ballena, en Magaluf, han acudido este jueves a la sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Calvià para manifestar sus protestas contra el cierre de establecimientos decretado por el Govern en este punto turístico.

La drástica medida impulsada por el gabinete que preside Francina Armengol persigue el objetivo de evitar que la proliferación del turismo de excesos redunde negativamente en la evolución del Covid-19 en las islas.

Provistos de numerosas pancartas, los empleados han hecho acto de aparición en el edificio consistorial para estar presentes durante el debate y la posterior votación de una moción del PP, grupo mayoritario de la oposición en Calvià, relativa a instar al Ejecutivo autonómico a echar atrás la resolución sobre la clausura de los locales.

La propuesta, que ha sido defendida en el pleno por la portavoz popular, Luisa Jiménez, ha sido finalmente derrotada con los votos de los partidos que sustentan al equipo de gobierno (PSOE y Podemos).

Cabe recordar que esta misma semana los trabajadores de los negocios afectados por el decreto del Govern ya llevaron a cabo una multitudinaria manifestación en Magaluf exigiendo que se les conceda la posibilidad de recuperar sus empleos ante las negras expectativas, en forma de ruina económica y laboral, que se ciernen sobre el futuro inmediato de este colectivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios