www.mallorcadiario.com
La música de Morricone llega a Palma de la mano del Festival Jazz Voyeur
Ampliar

La música de Morricone llega a Palma de la mano del Festival Jazz Voyeur

martes 24 de noviembre de 2020, 10:01h
El Teatre Municipal Mar i Terra, en Palma, acoge este miércoles la proyección de la película británica ‘La misión’, dirigida por Roland Joffé y protagonizada por Robert de Niro y Jeremy Irons, dentro del ciclo de cine que el Festival Jazz Voyeur 2020 dedica al músico italiano Ennio Morricone, recientemente fallecido.

La sesión dará inicio a las 20 horas, con aforo limitado. El argumento de ‘La misión’ tiene como telón de fondo el Tratado de Madrid (1750), entre España y Portugal, por el que se dirimió momentáneamente la disputa por la Colonia del Sacramento, en la desembocadura de Río de la Plata, y la lucha entre las monarquías absolutas europeas y el poder detentado por la Iglesia a través de la Compañía de Jesús.

La banda sonora compuesta por Ennio Morricone contiene como tema principal la pieza ‘Falls’ (‘Cascadas’), y a día de hoy sigue siendo una de las creaciones más memorables del autor italiano, habiendo acompañado a una gran cantidad de spots publicitarios desde su lanzamiento.

Cabe recordar que la partitura musical de ‘La misión’ fue nominada al Óscar en 1986 y ganó el Globo de Oro en su categoría. Además, fue seleccionada como la vigésimo tercera mejor banda sonora de cine estadounidense, según la lista publicada en AFI’s 100 Years of Film Scores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios