www.mallorcadiario.com
El Consell de Mallorca visibiliza los beneficios de producir y consumir productos locales
Ampliar

El Consell de Mallorca visibiliza los beneficios de producir y consumir productos locales

Por Redacción
martes 13 de abril de 2021, 15:47h

Escucha la noticia

El Consell de Mallorca ofrecerá ayudas y líneas de colaboración a la empresa de fabricación de almendras 'Ametlles Bonany', con sede en Petra, porque, según considera la institución insular, este negocio contribuye a "diversificar la economía, refuerza y complementa el turismo, y permite que el campo recupere sus paisajes". La institución insular también ofrecerá este tipo de ayudas a otras empresas que fomenten la economía y producción local.

Las ayudas a la empresa 'Ametlles Bonany' serán otorgadas por la dirección insular de Promoción Económica, que tiene el objetivo de visibilizar y revalorizar las posibilidades de los productos que se elaboran en Mallorca, como es, en este caso, el de de frutos secos.

En un contexto marcado por las consecuencias económicas derivadas de la pandemia del coronavirus, el Consell ha remarcado la importancia de seguir impulsando el tejido productivo local, por lo que también abrirá líneas de subvención a otras empresas de la isla.

El responsable de Producción de 'Ametlles Bonany', Pere Bonnín, ha valorado las previsiones de la temporada de la almendra y ha animado a la ciudadanía a realizar nuevas plantaciones.

GESTIÓN DE CALIDAD

Por otra parte, el Consell de Mallorca ha indicado que, con el objetivo de "conseguir la plena satisfacción de la clientela", esta empresa de frutos secos "ha priorizado el desarrollo de un sistema de gestión de la calidad".

Además, ha asegurado que el negocio, que cuenta con 50 hectáreas de producción propia y 30 tipos de almendra en la carretera que une Petra con Santa Margalida, está comprometido con la sostenibilidad y sigue invirtiendo en tecnología para adaptar sus instalaciones.

Esta empresa se dedica a los frutos secos desde hace 33 años, exportando a otros países europeos un 90 por ciento de su producción de almendra industrializada. Su incorporación al mercado exterior tuvo lugar en 2008.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios