www.mallorcadiario.com
El PSIB prepara una campaña para 'explicar la gestión progresista de estos años'
Ampliar

El PSIB prepara una campaña para "explicar la gestión progresista de estos años"

Por Redacción
lunes 29 de agosto de 2022, 21:05h
El PSIB-PSOE prepara una campaña informativa, a pie de calle, para "explicar la gestión progresista de estos años" porque, ha asegurado el portavoz del partido, "el objetivo es seguir transformando Baleares a partir de mayo de 2023".

Según ha informado el portavoz del PSIB-PSOE, Alfonso Rodríguez, en rueda de prensa, posterior a la reunión presencial y ordinaria de la Comisión Ejecutiva de los socialistas de las Islas, presidida por la Secretaria General del partido, Francina Armengol, el PSIB está preparando "una campaña informativa, a pie de calle, para explicar a la ciudadanía como se ha transformado la realidad de las Islas hacia mejor estos siete años", añadiendo que "los socialistas no han dejado de lado la presencia en la calle en ningún momento, pues ya se hizo así con toda una campaña explicativa de la Ley Turística en los distintos municipios".

El portavoz socialista ha explicado que el PSIB-PSOE "comienza el curso político con fuerza, optimismo y preparado para explicar la gestión progresista de estos años porque el objetivo es continuar transformando Baleares a partir de mayo del 2023". "Los socialistas tenemos claro que tenemos proyecto y tenemos a una líder que ha demostrado estar junto a la gente en los momentos más duros para esta tierra, la mejor líder que puede tener Baleares para continuar transformando esta tierra", ha dicho.

Además, el socialista ha repasado los siguientes pasos a seguir por parte del PSIB-PSOE durante el otoño y el invierno que pasan por "trabajar para tener el calendario electoral y la elección de las candidaturas tal como exige el PSOE, hacer campañas informativas para explicar las principales políticas --una campaña que llevará el nombre de 'Factoria de Transformació'-- y, finalmente, organizar la Conferencia Política, a principios del próximo 2023, para definir los principales ejes para esta comunidad autónoma".

PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN APROBADAS POR LA EJECUTIVA

Por otro lado, Rodríguez ha comunicado que la Comisión Ejecutiva del PSIB-PSOE ha aprobado una propuesta de resolución para apoyar al Govern para el inicio de la progresiva gratuidad y universalización de la etapa educativa de cero a tres años, que empieza en septiembre con los niños de dos a tres años. Rodríguez ha recordado que "en 2015 los socialistas se encontraron con cero euros para ayudas en la etapa de cero a tres años y en 2021 ha presupuestado más de 4.300 millones de euros".

La propuesta de resolución, ha explicado, "expresa el compromiso de los socialistas a continuar impulsado la ampliación de la oferta educativa, universal y gratuita de todo el primer ciclo de educación infantil; y además, a continuar trabajando desde todos los ámbitos donde tengan representación los socialistas para contribuir a este proceso de ahorro y conciliación para las familias".

También, la Comisión Ejecutiva del PSIB ha aprobado una propuesta de resolución para apoyar las medidas de ahorro energético aprobadas por el Congreso la semana pasada sin el voto favorable del PP. El socialista ha indicado que "habría que pedir al PP si no está a favor de unas medidas que tienen el apoyo de la Unión Europea, que hacen que Baleares tenga el transporte público más bonificado de todo el Estado o que hace que los jóvenes que tienen una beca para poder estudiar tengan 400 euros más".

Finalmente, ha asegurado que el PSIB-PSOE da el "máximo apoyo" a estas medidas, que "ya se están impulsando desde hace tiempo en estas islas", como es el fomento del ahorro y la eficiencia energética, el fomento de la electrificación y el despliegue de energías renovables y el autoconsumo, hasta llegar a la descarbonización del 100 por ciento de la actividad.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios
Compartir en Meneame