www.mallorcadiario.com
El Pi encara su sexto congreso
Ampliar

El Pi encara su sexto congreso

Por Redacción
lunes 29 de agosto de 2022, 18:00h

Escucha la noticia

El PI-Proposta per les Illes ha reunido este lunes a su consejo general para aprobar el reglamento del sexto congreso, en un acto en el que el presidente del partido, Tolo Gili, ha expresado su voluntad de que la formación decida las políticas del próximo Govern.

Según ha informado El PI, el consejo también ha servido para marcar las reivindicaciones que la formación defenderá a las instituciones en los próximos meses.

Gili ha asegurado que en el marco actual, El PI se sitúa "en el centro del mostrador político" y se ha mostrado convencido de que serán "determinantes" para definir las políticas del Ejecutivo autonómico.

En este contexto, Gili ha reivindicado que Baleares necesita una formación que defienda sus intereses "a ultranza". "El nuestro es un proyecto integrador de todas las islas y de todos sus habitantes, en igualdad de condiciones, que aspira a contribuir al correcto desarrollo de la economía, el estado del bienestar, de las personas y la defensa y el ampliación decidida y comprometida de nuestro autogobierno, de acuerdo con el estatuto de autonomía", ha declarado.

Asimismo, el presidente del PI ha criticado el decreto energético al considerarlo una invasión de competencias por parte del Gobierno, una cuestión sobre la que la formación ha pedido un informe en el Parlament. Igualmente, El PI ha avanzado que en este curso político reivindicará que se materialice "de una vez por todas" la cesión de la competencia de costas, la tramitación y aprobación de la parte fiscal del REB, así como avanzar hacia un nuevo modelo de financiación "que PP y PSOE tienen parado por tacticismo político".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios