www.mallorcadiario.com
Crimen de Sencelles: 'La intoxicación por cocaína no produce amnesia', según los psiquiatras
Ampliar

Crimen de Sencelles: "La intoxicación por cocaína no produce amnesia", según los psiquiatras

jueves 28 de noviembre de 2019, 13:29h

La versión del acusado de matar a su ex suegro en Sencelles, en mayo de 2017, según la cual no guarda ningún recuerdo de los hechos, ha sido desmentida este jueves por dos psiquiatras citados como peritos en el juicio. Según estos testigos, la cocaína no produce amnesia.

Dos psiquiatras citados como peritos en el juicio por el crimen de Sencelles de mayo de 2017 han desmentido este jueves la versión del acusado, que declaró que no recordaba nada del día de los hechos, y han afirmado que su amnesia es "simulada".

"La intoxicación por cocaína no da amnesia", han insistido en su declaración en la cuarta sesión del juicio, que celebra un tribunal del jurado en la Audiencia Provincial. La pericial de estos dos facultativos fue propuesto por los familiares de la víctima.

Cabe recordar que la principal línea de la defensa, que no cuestiona la autoría de la muerte, es que el hombre atacó a su ex suegro bajo los efectos de las drogas, un argumento con el que pide calificar los hechos de homicidio y no de asesinato. La víctima recibió numerosas puñaladas y golpes en la cabeza.

La Fiscalía pide para el acusado 30 años de prisión por asesinato y robo con violencia, y los familiares del fallecido solicitan prisión permanente revisable.

Los dos psiquiatras, que examinaron en conjunto los datos médicos del acusado, han rechazado tajantemente que sufra un trastorno severo de adicción a la cocaína, sino en todo caso "leve".

Ambos especialistas han destacado que el acusado no presenta complicaciones psiquiátricas ni médicas típicas de la adicción a esta sustancia, como por ejemplo, problemas en el tabique nasal, y que tampoco constan registros de ingresos por intoxicaciones, peleas o accidentes de tráfico, ni tampoco el consumo ha interferido en su vida laboral. "Está claro que controlaba su consumo. Está clarísimo. Él lo dice y por eso no busca ayuda", ha subrayado uno de los testigos.

Por otra parte, han comparecido como peritos los técnicos que analizaron las muestras biológicas del acusado y la víctima. Con todo, los resultados permiten determinar si el acusado consumió cocaína el día de los hechos, puesto que las muestras fueron recogidas una semana después y la ventana de detección es de dos días.

Los análisis de orina, cuyas muestras se tomaron tras la detención del acusado, detectaron presencia de metabolitos de cocaína, pero, según los expertos, es imposible confirmar si el acusado estaba drogado o ebrio cuando se produjo el ataque.

Los peritos detectaron también consumo de antidepresivos en las muestras biológicas del acusado. También se detectaron antidepresivos en las muestras de la víctima, con una concentración letal, pero, según ha aclarado la química encargada del análisis, esto se debe a una redistribución 'postmortem' en el cuerpo, dado que la muestra se tomó del cadáver, dos días después de la muerte. Por este motivo, no es posible establecer con seguridad la concentración que presentaba en el momento del ataque.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios