La coalición PSOE-Guanyem del Ayuntamiento de Vila ha señalado que, tras dos años de gobierno, ya se ha cumplido el 57 % del contenido del pacto de gobernabilidad con el que iniciaron la legislatura, según han apuntado en rueda de prensa. El alcalde Rafa Ruiz (PSOE) y el teniente de alcalde, Joan Ribas (Guanyem), han hecho hoy una valoración de estos dos años de gobierno de los que han destacado logros como la sustitución del emisario de Talamanca así como la recuperación de 17.000 metros cuadrados para la ciudadanía con la peatonalización de Vara de Rey.
El alcalde de Vila también ha mencionado la situación urbanística, que ha tildado de "muy complicada", que se encontraron hace dos años así como la paralización para la renovación de la contrata de limpieza.
"En estos dos años podemos decir que tenemos el 57 % de cumplimiento, lo que nos indica que hemos trabajado mucho pero que tenemos que seguir haciendo más trabajo", ha apuntado el primer edil de Vila.
Ruiz ha agradecido la "lealtad" y la "implicación" de sus socios y ha asegurado que el equipo de gobierno, "en el que las discrepancias se solucionan con naturalidad", se ha convertido en "una piña".
Ribas, por su parte, ha destacado que se ha avanzado en todas las áreas, aunque ha destacado en particular la puesta en marcha del servicio de atención a domicilio, dirigido a las personas mayores, el impulso para la creación de un servicio de acogida municipal y los planes de movilidad. "Debemos seguir priorizando al peatón delante de los vehículos", ha apuntado al respecto de estos últimos.
También ha agradecido el trabajo en coalición y ha señalado que se siente "realmente satisfecho" de poder demostrar el buen trabajo de las fuerzas de la izquierda. "Podemos gobernar y lo podemos hacer bien", ha recalcado.