A través de un mensaje en X, Puente ha afirmado que el artículo que publica este domingo el diario El Mundo en su portada es «un BULO como una catedral».
En él se afirma que el punto en el que descarriló el tren Iryo el pasado domingo es un punto de unión entre material nuevo y vías sin renovar desde 1989.
El ministro ha acompañado su mensaje del certificado de carril nuevo, que fue fabricado en 2023 e instalado durante mayo y junio de 2025.
¡INFORMACION RELEVANTE!
De nuevo un BULO como una catedral, y en portada. Pasan los años y todo sigue igual: desgracia, seguida de intoxicación. El carril roto por el que se produce el descarrilamiento es un carril nuevo. En concreto el número 312592Y101. Acompaño fotos y nota de… https://t.co/wJ9HyEgcED pic.twitter.com/dGpeAYta88— Óscar Puente (@oscar_puente_) January 25, 2026
EL PP PIDE LA DIMISIÓN INMEDIATA DEL MINISTRO POR MENTIR
El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha exigido la dimisión inmediata del ministro de Transportes, Óscar Puente, Y ha acusado al Gobierno de mentir y ocultar información relevante sobre el accidente ferroviario de Adamuz.
Tellado se refirió a una información publicada por El Mundo. El diario apunta a deficiencias en el tramo de vía donde ocurrió el siniestro. Una información que señala que la vía combinaba materiales nuevos con otros de 1989. Ese tramo habría provocado el descarrilamiento del tren Iryo.
Tellado cuestionó las explicaciones oficiales del Ministerio y afirmó que no existió una renovación completa de la línea y acusó a Puente de mentir reiteradamente. Recordó que el ministro habló de una inversión de 700 millones de euros.
Según Tellado, Puente aseguró durante días que la vía estaba totalmente renovada. El PP sostiene ahora que la renovación fue solo parcial.
Tellado afirmó que mentir a los ciudadanos invalida a Puente como ministro y reclamó su salida inmediata del cargo.
'EL MUNDO' DESMIENTE AL MINISTRO
Por su parte, el periódico 'El Mundo' ha acusado a puente de publicar “documentación sesgada para desmentir en falso” la información publicada por ellos.
Según el Medio, las propias fotografías publicadas por Óscar Puente “acreditan” que el lugar exacto del siniestro es el del empalme de la vía antigua con la actualizada y no en un tramo “totalmente renovado”, como afirma Puente el ministro.








