Dios no lo quiera, porque después de tantas ocurrencias, alguno se preguntará ¿Qué pasará con las medidas Urtasianas si el gobierno de Sánchez va al garete?. El intrépido ministro ha sudado la camisa, de eso no cabe duda, con propuestas que simplemente otro, calificaría de descabelladas y que yo califico de temerarias.
Tengo clarísimo que al chico le encomendaron terminar la tarea que empezaron sus archienemigos de partido, y que más allá de soflamas no iban a ningún sitio, pero nuestro ministro parece que se las creyó, y sin tener ni idea de lo que es cultura, ni que significa patrimonio, hizo un curso acelerado de agitpro cultural con lo mejor de la biblioteka asamblearia que algún iluminado de Bandera Roja le recomendó.
El joven se empeñó en creer que hacía política y cayó como un ingenuo en la política de quien manda para ver como ningunea incluso a la Yoli.
Las propuestas han sido atrevidas, pero no atinadas. No ha tenido en cuenta, a pesar de crear su nutrida corte de leguleyos y colocaciones a dedo, que en España la burocracia, no sólo es monolítica, sino que no se puede vivir sin ella. La otra es que no se debe tocar los cojones al españolito con prohibiciones.
Si que es verdad que ha trabajado mucho en pro de cuestiones que son fáciles de solucionar como es el tema de la subvención directa y como buen niño pijo de Barcelona, ha barrido para casa con una pastizara dirigida al fomento del catalán que ni los Catequistas de Girona en los 70.
El tema taurino le ha salido mal. Sin paliativos. Ni los alcaldes socialistas se atreven a eliminarlo de sus fiestas patronales y la afición parece que ha aumentado, dicen en un 20%. Envainársela con lo de Sánchez Mejías, no es otra que una más.
Lo de la Memoria Democrática, se ha quedado en un par de restituciones con mucha pompa y foto, pero poco más. No se ha enterado que expoliar al Estado español es más complejo de lo que parece.
Si vamos al tema de descolonizar museos según su imaginario woke, se ha encontrado, que a pesar de colocar a colegas en los museos de interés, la burocracia museística es más lenta que la del Ministerio de la Vivienda. Por decirlo de otra manera, no interesa a nadie, pero preocupa no sea que el próximo, se crea que esto es jauja.
Si que parece que al menos lo del nuevo Leguaje Inclusivo está funcionando. Ha creado tal caos, que nos hemos convertido en país de parlantes cursis, de los que únicamente como en otras ocasiones, y sólo los que somos de verdad de la Generación X (1965-1980), continuamos diciendo “maricón, está más buena que el queso, gorda, mal follada o de que coño cita previa me habla para lavar el coche”.
Lo de la Ley de Artistas es como el juego de la peste” tu la llevas”. Se lo come el siguiente. Eso estaba más cantado que el Resistiré del Dúo Dinámico.
Una, al menos parece que si ha conseguido. Que España, no vaya a Eurovisión el año que viene. La excusa es lo de Gaza, pero la verdad es que de nuevo, el Call Center del Mossad hace virguerías con el televoto, y claro, contra eso no hay Melody ni espantajo cualesquiera que pueda competir con la legión LGBT de TelAviv. He de decir que es la única medida sensata que ha sacado. Para hacer el ridículo, mejor quedarse en casa.
Alguno me pregunta si habrá puerta giratoria para él. ¡Alma de cántaro!. En España siempre la hay y las habrán, como la burocracia , que será eterna hasta el día del Juicio Final, y aún y así habrán colas, al igual que las Tarjetas Black a las que no se resiste nadie y que si no se lo digan a la Paqui, a la que le hacen la ola en cualquier Corte Inglés de la Península Ibérica, o al tacaño de Rato que con el dinero que tenía la familia, se gastaba el de otros.
Yo creo que terminará en alguna tecnológica Woke, como Google. Los coleguitas se quedarán en la calle pero con subsidio de paro de Director General, por lo que al menos les permitirá vivir desahogadamente y volver a chupar de partido, recuperar la excedencia o en el peor de los casos, trabajar.
Personalmente le echare de menos. Me lo ha puesto muy fácil. ¿Pasará a la historia?. Si la Colau se presenta a las generales, ya te digo que no. Los del sector difícilmente le olvidaremos. Se habla de despedirle con un taurino y apropiado , Manolete ¡Si no sabes pa qué te metes!.
¡Pero qué largo que se nos está haciendo!
Jorge Llopis Planas, director de pecadosdelarte.com
El Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja ha renovado el sistema de tratamiento de aguas…
La salida de Vibra Hotels y Palladium Hotel Group de la FEHIF revela tensiones sobre…
Las Administraciones públicas han perdido su propósito de servir a los ciudadanos, priorizando intereses políticos…
La digitalización ya es una realidad en el sector hotelero. Hoy el gesto que define…
Baleares regresa de Fitur con un enfoque en un turismo sostenible y desestacionalizado. Se presentan…
El ministro Jordi Hereu celebró el récord de 97 millones de turistas en España en…
Esta web usa cookies.