La AEGC ha explicado que los hechos ocurrieron la tarde del pasado martes, cuando ambos agentes estacionaron sus vehículos en un parking de la localidad cercano al puerto. Cuando regresaron, se percataron de que los cuatro neumáticos de sus vehículos tenían cortes profundos.
Para la AEGC, este acto vandálico supone "un ataque intolerable contra dos miembros de la Guardia Civil como represalia por su labor en el Cuerpo". A juicio de la entidad, "es evidente que los autores eran conocedores de su condición, pues ambos vehículos estaban aparcados en extremos opuestos del parking", ha precisado.
Los agentes perjudicados ya han presentado la correspondiente denuncia. No obstante, ha advertido la AEGC, "tendrán que afrontar los gastos" de reparación de sus vehículos "de su bolsillo", a menos que, ha añadido, la Guardia Civil tramite un expediente de resarcimiento dada la, según ha reivindicado la entidad, "relación directa de los hechos con su condición de agentes".
Finalmente, desde la AEGC ha afirmado esperar que el autor o autores de este acto sean localizados a la mayor brevedad posible, y han reiterado su petición al Gobierno para que los guardias civiles sean reconocidos como profesión de riesgo y se les considere Autoridad a efectos penales, lo que implicaría penas más severas para quienes les agredan o provoquen daños, ha recordado.
"No puede seguir obviándose el incremento de agresiones y ataques a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad experimentado de unos años a esta parte", han concluido desde la entidad.







