Mariano Rajoy llegó a Palma en plena "tempestad" (según definición de Miquel Vidal) en el PP balear y se ha ido dejando calma aparente. El presidente del PP ha arrancado el compromiso de todos los sectores y familias del partido en las islas de que habrá paz durante la campaña electoral del 26J.
Mariano Rajoy estuvo 20 horas en Palma. 20 horas en las que aprovechó para hablar directamente con rodriguistas, bauzanistas, renovadores y con el presidente regional Miquel Vidal. Rajoy se ha visto por separado con todos y a todos les ha arrancado el compromiso de que el PP balear será una balsa de aceite al menos durante la campaña electoral.
A pesar de la rumorología destada en las últimas horas, el número 2 del partido, el secretario general Andreu Ferrer, ha sido ratificado en el cargo tanto por Maria Dolores de Cospedal como por Miquel Vidal.
Algunas informaciones apuntaban a la posibilidad de que fuera catapultado del cargo tras protagonizar la maniobra de presentarse entre los 23 candidatos que optaban a ir en el número 1 de la lista del partido. Lo cierto es que la relación Vidal-Ferrer ha quedado 'tocada' pero Ferrer seguirá en el cargo.
CANDIDATOS DE EIVISSA
Rajoy a tenido tiempo de fotografiarse con los candidatos ibicencos al Congreso y al Senado, José Vicente Marí Boso y Santi Marí, respectivamente.