Las cuatro personas que han resultado heridas graves eran parte del público que contemplaba el espectáculo y habían recibido, momentos antes del suceso, una advertencia sobre la prohibición de colocarse en esa curva, según ha informado la organización del III Rallysprint Afició de Calvià en un comunicado hecho público. En el mismo también se ratifica que el piloto no consiguió tomar la curva, sin que por ahora se conozcan más detalles debido a que el conductor del coche está muy afectado.
La organización del rally relata que un responsable de la seguridad del evento avisó a los espectadores que no podían colocarse en la curva para ver el Rally pero una vez que el técnico de la organización se marchó volvieron a esa posición, tal y como aseguran testigos presenciales de lo que allí ocurrió.
El jefe de seguridad, según el protocolo y tal como se refleja en el comunicado, iba acompañado por un vehículo de la Guardia Civil.
El numero de heridos hospitalizados finalmente asciende a cuatro, dos de ellos en el Hospital Universitario de Son Espases (N.R. de 50 años y R.F. de 18 años), uno en la Clinica Juaneda (B.Z. de 39 años) y uno en la Clinica Rotger (A.G. de 38 años) todos ellos con lesiones de diversa consideracion y estados de gravedad a la espera de la comunicacion oficial de los diferentes centros hospitalarios.
Recordemos que uno de los heridos ha perdido un pie en el accidente y mientras que otro ha sufrido una lesión medular. Un tercer herido ha sufrido traumas en el tórax y extremidades y el cuarto afectado ha sufrido fracturas en las piernas.
El Presidente de la Federacio d’Automobilisme de les Illes Balears, Rafel Abraham, y el Director de Carrera, Ramon Cadiz, acudieron a todos los centros hospitalarios para conocer de primera mano el alcance de las lesiones de los heridos y ponerse a disposicion de sus familiares, y realizar a partir de este momento el seguimiento de su evolucion clínica.
Hay que apuntar que la direccion de la carrera y la organizacion de la competición, de acuerdo con las fuerzas de seguridad que realizaban sus labores en la prueba, decidieron continuar adelante con el rally tras valorar diferentes escenarios y acortando unos 1.400 metros el tramo donde se produjo el accidente.








