www.mallorcadiario.com
Ramon Canyelles gana el ‘Premi Benet Mas’ de cerámica
Ampliar

Ramon Canyelles gana el ‘Premi Benet Mas’ de cerámica con su reivindicación de la arcilla de Pòrtol

jueves 16 de enero de 2020, 12:13h
El ceramista Ramon Canyelles ha resultado el ganador del ‘Premi Benet Mas’ de Cerámica, con el proyecto expositivo ‘Reivindicació de la terra vermella de ses coves de Can Guidet de Pòrtol’.

El ganador de este año del ‘Premi Benet Mas’ ha sido Ramon Canyelles, que plantea una reivindicación del uso de la arcilla local para la cerámica tradicional, centrado en la tierra roja de Pòrtol y las distintas posibilidades que ofrece.

"Estoy muy contento y orgulloso de ser el ganador del Premi Benet Mas, santamarier como yo y al que tuve la oportunidad de conocer. De hecho, él también trabajaba con la tierra roja. Por otra parte, yo tengo un vínculo muy largo con la Fira del Fang de Marratxí, ya que participé en la misma como ceramista desde la segunda edición y hasta la trigésima", ha dicho Canyelles, que sucede a Julio León en la lista de ganadores de un premio dotado con 3.000 euros.

El concejal de Cultura, Josep Ramis; el responsable de la Escuela Municipal de Cerámica, Joan Pere Català; el responsable del Museu del Fang, Toni Vich; la propietaria de Ca Madò Bet dels Siurells, Coloma Canyelles, y el ceramista de Pòrtol Pere Coll son los miembros del jurado que ha determinado que la obra de Canyelles ha sido la mejor de las presentadas este año. "Todos los miembros del Jurado hemos concluido que la calidad de todas las obras presentadas en esta edición ha sido muy elevada, y hemos tenido que afinar mucho a la hora de elegir el ganador", explica Ramis.

EXPONDRÁ SU OBRA

El ‘Premi Benet Mas’ permite al ganador mostrar su proyecto cerámico en un espacio expositivo exclusivo dentro de la XXXVI ‘Fira del Fang’, que se celebrará entre el 7 y el 15 de marzo. El ganador del premio también podrá realizar una exposición de su obra en uno de los centros de exposiciones municipales de Marratxí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.