www.mallorcadiario.com
Andratx, s'Arracó y Puerto de Andratx celebran Sant Antoni con música, fuego y Beneïdes
Ampliar

Andratx, s'Arracó y Puerto de Andratx celebran Sant Antoni con música, fuego y Beneïdes

jueves 16 de enero de 2020, 12:40h
Sant Antoni impregna Andratx, s'Arracó y Puerto de Andratx, que se preparan para celebrar la festividad con un variado programa de actos, que van desde los tradicionales foguerons, a un correfoc, música y las Beneïdes.
Andratx, s'Arracó y Puerto de Andratx celebran Sant Antoni con música, fuego y Beneïdes
Ampliar

La alcaldesa de Andratx, Katia Rouarch, el regidor de Fiestas, Abilio García y la regidora de Cultura, Ruth Mateu, han presentado este jueves los actos de Sant Antoni 2020, que se desarrollarán durante este fin de semana en el municipio.

"Es siempre una fecha muy especial para todos los andritxoles, porque es una fiesta muy querida y muy celebrada en todo el municipio. Ya sea en s'Arracó, en Andratx, o una semana después en el Puerto, todos disfrutamos de una celebración tan tradicional y tan sentida como es Sant Antoni", ha apuntado Rouarch.

El programa de festejos de Sant Antoni en Andratx arranca el viernes con la conferencia 'Vestirse de payés, el no disfraz' de Macià Tomás, que realizará una reflexión sobre cómo vestir la indumentaria propia de esta celebración y que diferenciaba a los mallorquines del resto del mundo antes de la globalización.

Para el sábado 18, a las 18 horas, está prevista la encendida de los foguerons en la Plaza de España, que contará con la venta de bolsas en la misma plaza a 5 euros. Después, a las 20 horas se celebrará el baile popular, que dará paso a las 22 horas al esperado Correfoc, con los Dragomonis Andratx, junto a diferentes colles de demonios de otros municipios, más una de Alicante. La noche finalizará con la actuación musical del grupo Tardes en el Café.

El domingo por la mañana, a las 12 horas, se celebrarán las tradicionales Beneïdes, con la concentración previa en Son Mas media hora antes del inicio. El recorrido será similar al de años anteriores, pero la bendición a los animales se realizará este año en frente de la Plaça des Pou.

ACTOS EN S'ARRACÓ Y EN EL PUERTO DE ANDRATX

El sábado 18 s'Arracó también celebrará Sant Antoni. A las 17 horas tendrán lugar las Beneïdes, desde Henriettas, con concentración media hora antes. A las 19 horas se realizará el encendido de foguerons en la Plaza Weyler, y a las 21.30 horas está previsto un baile popular con la actuación del Grup Arreu.

El fin de semana siguiente, el sábado 25, será cuando se celebre Sant Antoni en el Puerto de Andratx.

Abilio García, regidor de Fiestas del Ayuntamiento, ha destacado la ilusión y participación en la configuración de este programa de Sant Antoni 2020, dando las gracias a todos los que colaboran para que así sea, y deseando "una bonita celebración, en la que todos podamos pasar una noche agradable al calor de las fogatas, rodeados de los nuestros, y también con las carrozas y los animales que se bendicen, en una imagen tan característica y tradicional de nuestro municipio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios