El candidato socialista al Congreso el próximo 20D ya hace precampaña a pie de de calle.
Ramón Socías se ha lanzado a la Plaza Mayor de Palma junto con el "equipo del cambio" a explicar a la ciudadanía "el proyecto transformador que ofrecemos que consiste en cambiar los recortes por oportunidades".
El socialista ha explicado que "iniciamos la precampaña donde nos gusta estar en los socialistas, en la calle, porque es importante sentir lo que dice la ciudadanía y no estar escondido detrás una pantalla de plasma".
En cuanto a las propuestas socialistas para el 20 de diciembre, Socías ha destacado la necesidad de hacer una reforma constitucional "en sentido federal, porque la Constitución tiene muchos años y necesita retoques". Según el candidato del PSIB-PSOE, sin embargo, esta reforma debe contemplar otras cosas como la reforma del sistema de financiación, un tema capital para Baleares, "para que todos puedan tener los mismos derechos y servicios".
Por otra parte, Ramon Socías ha asegurado que el objetivo de los socialistas será "recuperar derechos" porque con la gestión que ha hecho el PP de la crisis "la ciudadanía ha perdido el acceso a la sanidad ya la educación, donde menos becas y además se ha detenido el desarrollo de la Ley de la Dependencia ".
Finalmente, Socías ha apostado por "crear bienestar", dado el número de gente que todavía está bajo el umbral de la pobreza. "Mientras algunos hablan de recuperación económica, vemos como ésta sólo llega a unos cuantos", ha criticado Socías poniendo de ejemplo en Baleares, donde "tenemos las mejores temporadas turísticas de la historia pero los beneficios no llegan a los trabajadores y trabajadoras de las Islas ".







