www.mallorcadiario.com
Los rastreadores de Baleares se trasladan a Can Valero
Ampliar

Los rastreadores de Baleares se trasladan a Can Valero

lunes 24 de agosto de 2020, 16:05h
El Servicio de Salud ha habilitado la antigua sede de la empresa Angel 24, en el polígono palmesano de Can Valero, para ubicar la nueva sede de la Central de Coordinación COVID-19 e iniciar así el traslado de los rastreadores de casos positivos y de sus contactos.
Salud y Consumo explica en un comunicado que a lo largo de esta semana se trasladarán a la nueva central 15 empleados que hasta el momento trabajaban en la unidad de Es Molinar así como otros 15 técnicos en emergencias sanitarias formados específicamente para atender el nuevo teléfono de atención por el coronavirus.

Este servicio telefónico funcionará a partir de este fin de semana para resolver cualquier tipo de duda sobre la pandemia, destaca Salud.

La conselleria incide en que el objetivo del Servicio de Salud es centralizar el control de todos los rastreos de personas afectadas por el coronavirus así como para controlar los contactos estrechos de las personas contagiadas.

En este espacio de Can Valero se ubicarán los profesionales que hasta ahora hacían los rastreos desde los centros de salud, por lo que quedarán liberados, se evitará la carga de trabajo actual y podrán dedicarse a atender a los pacientes.

Salud recuerda que Baleares cuenta con 190 profesionales de Atención Primaria destinados a la notificar de los resultados de las pruebas PCR y al rastreo y seguimiento de los casos positivos y contactos estrechos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios