www.mallorcadiario.com
El RCD Mallorca, a por su tercera victoria en Son Moix, hoy frente al Albacete

El RCD Mallorca, a por su tercera victoria en Son Moix, hoy frente al Albacete

jueves 22 de octubre de 2020, 09:42h
El Mallorca intentará sumar este jueves ante el Albacete la tercera victoria en su estadio, donde ha derrotado al Sabadell (1-0) y al Tenerife (2-0). El equipo de Luis García Plaza, quinto en la tabla con 11 puntos, está destacando en el inicio de la liga por su solidez defensiva al encajar solo un gol en seis partidos.

Perdió 0-1 ante el Rayo Vallecano en su debut en la Liga SmartBank en el Visit Mallorca Estadi. Desde entonces, derrotó a domicilio al Lugo y empató en sus visitas al Espanyol (0-0) y Mirandés (0-0).

García Plaza podrá contar con Martín Valjent en el eje de la defensa después de que el eslovaco permaneciera confinado en Palma tras un rebrote de coronavirus en su selección.

Valjent, que fue baja en Anduva, dio negativo en las dos pruebas PCR que le han realizado en la capital balear.

Ante el Albacete será baja el lateral derecho Joan Sastre, expulsado por doble amonestación en el estadio municipal de Anduva. Es muy probable que le sustituya Fran Gámez.

La actualidad del RCD Mallorca

Los bermellones son quintos en la tabla con 11 puntos

Leer más

El entrenador del Albacete, López Garai, quien en su estreno consiguió que el equipo sumara sus tres primeros puntos de la actual temporada, se ha marcado el propósito de que "el estilo lleve al triunfo" en la visita a Mallorca, donde pretende lograr su segunda victoria consecutiva.

El técnico vasco ha cambiado la manera de atacar de un conjunto manchego que "ahora cuenta más con el portero y trata de sacar el balón jugado con los centrales", como reconoció en rueda de prensa el meta Tomeu Nadal, quien opinó que necesitan "tiempo" para adaptarse a esta manera de jugar que ya practicaron "con otros entrenadores".

Sea como fuere, el Albacete volvió a cometer varios errores clamorosos ante el Sabadell que el equipo catalán no supo aprovechar y será tarea del nuevo responsable evitar las lagunas defensivas que condenaron a su antecesor en el cargo.

El Albacete está en zona de descenso igualado a puntos con Logroñés y Alcorcón (4), aunque ambos equipos cuentan con un partido menos disputado debido al aplazamiento de algunos encuentros.

López Garai ha asegurado que viajan a Mallorca con el pensamiento de "ganar", aunque "según se dé el partido luego" podría "valorar un empate", y ha insistido en que sabe que ha "llegado en una situación complicada" y que el equipo necesitará "varias semanas para salir de abajo".

El preparador del Albacete tendrá las bajas por lesión de los defensores Benito, Javi Jiménez y Carlos Isaac, y de los centrocampistas Jean Jules y Javi Navarro.

ALINEACIONES PROBABLES:

Mallorca: Reina; Fran Gámez, Valjent, Raíllo, Oliván; Dani Rodríguez, Baba, Salva Sevilla, Lago Junior; Amath y Cardona.

Albacete: Tomeu Nadal, Arroyo, Kecojevic, Boyomo, Fran García, Álvaro Jiménez, Silvestre, Diamanka, Chema Núñez, Álvaro Peña y Zozulia.

Árbitro: Pulido Santana (Comité de Las Palmas).

Estadio: Visit Mallorca. Hora: 19.00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios