El once inicial barralet, con muchos pesos pesados, ha mostrado intensidad desde el arranque. El Pichu Cuéllar ha defendido la portería por detrás de una defensa formada por Mateu Jaume, Raíllo, Valjent y Mojica. En la sala de máquinas se han situado Morlanes y Sergi Darder, acompañados por Dani Rodríguez, Dani Luna y Doménech, mientras que Abdón Prats ha sido la referencia ofensiva.
El Mallorca ha enfocado sus ataques, sobre todo, por banda derecha. Y desde ahí ha llegado el único tanto del partido, después de un zurdazo cruzado y ajustado al palo largo de Dani Luna, imposible para el guardameta visitante. Más allá del gol, el canterano ha sido uno de los nombres propios del encuentro: participativo y con confianza, dejando claro que quiere ganarse un sitio esta temporada.
El golazo del 🇨🇴 https://t.co/OX2b3HMb7g pic.twitter.com/7Uu8cu5qJc
— RCD Mallorca (@RCD_Mallorca) July 23, 2025
El Mallorca ha dominado y ha generado ocasiones claras para ampliar su ventaja, pero la falta de precisión en los últimos metros ha impedido un marcador más amplio. A pesar de ello, el conjunto de Arrasate ha dejado una imagen seria y con ritmo.
DEBUT DE LOS FICHAJES
El partido también ha servido también para ver los primeros minutos de varios futbolistas. En la primera parte ha debutado Illiese Salhi, que ha sustituido a Johan Mojica en el lateral izquierdo. Ya en la segunda mitad ha sido el turno del guardameta finlandés Lucas Bergström y del flamante fichaje Pablo Torre.
Por contra, se han quedado sin participar Pablo Maffeo, Copete y Van Der Heyden. Tres jugadores que, salvo sorpresa, no continuarán en la disciplina rojilla esta temporada.
Ahora, el equipo tendrá tres días de descanso hasta su siguiente compromiso. El domingo arrancará su gira en Austria, donde jugará contra el Al-Ahli Dubai a las 16:00 horas.