Jaume Munar ya está en segunda ronda del City Open (ATP 500 de Washington). El de Santanyí ha logrado vencer al estadounidense Giron, número 57 del mundo, en dos sets.
La clave del partido ha sido la resistencia que ha mostrado Munar con su servicio, a pesar de sufrir numerosas amenazas de rotura en contra. En esos momentos, Munar ha tirado de garra para aferrarse a su saque y no ceder ningún break que pudiera comprometerle.
Así, salvando hasta 8 bolas de break en contra en el primer set y logrando un quiebre en el duodécimo juego del choque, el mallorquín se ha llevado el primer parcial por 7-5.
El segundo set sería bastante distinto, pero con resultado similar. Munar ha elevado su nivel con el saque y no le ha dado opción alguna a Giron para meterse en el partido. Con 4-3 a favor, ha aprovechado la única opción de rotura del set para sellar el encuentro (7-5 y 6-3).
DUELO ESPAÑOL EN SEGUNDA RONDA
Ahora, en segunda ronda le espera otro español: Alejandro Davidovich. Un partido que promete igualdad y lucha, y cuyo ganador se asegurará un puesto en los octavos de final del torneo. El cara a cara está igualado: se han enfrentado en cuatro ocasiones, con un balance de 2-2. El último choque, en Honk Kong en diciembre de 2024, cayó de lado del mallorquín.
Munar quiere seguir con sus buenas sensaciones, y tiene la oportunidad de volver a establecer un nuevo mejor ranking personal.