El polideportivo municipal de Can Guerxo, en el municipio de Sant Josep, está operativo con "toda normalidad" tras la reparación de los desperfectos ocasionados por el temporal del fin de semana, según ha informado el Ayuntamiento.
La instalación fue cerrada el pasado domingo tras perder parte de la cubierta a causa del viento y ante el peligro que podía suponer para los usuarios. Las actividades, han explicado, se han retomado este martes en su horario habitual.
Por otra parte, se mantiene cerrado el acceso a la zona de los acantilados de Es Cubells a la espera de que esta semana el Consistorio reciba el informe geotécnico encargado de forma urgente a una empresa externa. A partir del estudio, han explicado, se valorará si reabrir una parte o la totalidad de la vía, así como determinar las actuaciones que los propietarios han de ejecutar a corto plazo para garantizar la seguridad.
En Porroig se mantiene precintada la zona donde se registraron desprendimientos que provocaron la destrucción de cinco casetas varadero. Según han explicado, estas incidencias afectan a una zona que es dominio marítimo-terrestre y donde el Ayuntamiento no tiene competencias.
El Ayuntamiento confirmó este lunes que contactará con Costas para realizar un seguimiento de la situación y pedirá que, si se autoriza la reconstrucción de las casetas, ésta se realice con los materiales adecuados y siguiendo criterios paisajísticos.