www.mallorcadiario.com
Marco Asensio levanta su tercera Liga con el Real Madrid

Marco Asensio levanta su tercera Liga con el Real Madrid

sábado 30 de abril de 2022, 22:58h
El Real Madrid se ha proclamado este sábado por la tarde campeón de Liga por trigésimo quinta vez en su historia tras golear al RCD Espanyol del artarenc Sergi Darder (4-0). Con este nuevo título, el calvianer Marco Asensio, hoy titular y autor de un tanto, ya suma 13 como madridista: tres Ligas, tres Supercopas de España, dos Champions League, dos Supercopas de Europa y tres Mundiales de clubes.

Con Rafa Nadal como protagonista al realizar el saque de honor durante los prolegómenos, los locales han presentado un once con varios de los no habituales. Y es que el próximo martes, espera el Manchester City en la vuelta de las semifinales de Champions.

Superada la primera media hora, una gran combinación por la banda izquierda entre los brasileños Rodrygo y Marcelo ha permitido al primero inaugurar el marcador. Un auténtico golazo.

Poco antes del descanso, la presión de Mariano en la salida de balón ha permitido a Rodrygo doblar la renta blanca para instaurar la fiesta en unas abarrotadas gradas.

Tras el paso por los vestuarios, Camavinga ha filtrado un excelente pase que Marco Asensio ha aprovechado para anotar el tercero. Era el minuto 55. Luego, con los del exmallorquinista Vicente Morento noqueados, el colegiado ha anulado, a instancias del VAR, un tanto a Isco por fuera de juego posicional de un Rodrygo que estorbaba a Diego López.

En el minuto 81, Benzema ha rematado al fondo de las mallas un pase hacia atrás de Vinicius para cerrar la goleada. Para los curiosos, comentar que Ancelotti se ha convertido en el primer entrenador que gana la competición doméstica de la regularidad en España, Inglaterra (Chelsea), Italia (AC Milan), Alemania (Bayern de Munich) y Francia (PSG).

FICHA TÉCNICA

REAL MADRID (4): Courtois, Lucas Vázquez, Vallejo, Casemiro (Isco, min.61), Marcelo; Camavinga (Gila, min.75), Ceballos, Modric (Kroos, min.60), Marco Asensio, Mariano (Benzema, min.60) y Rodrygo (Vinícius, min.75)

RCD ESPANYOL (0): Diego López, Aleix Vidal, Calero (David López, min.83), Sergi Gómez, Cabrera, Vilhena (Dídac, min.65), Yangel Herrera (Fran Mérida, min.76); Melendo (Morlanes, min.65), Sergi Darder, Puado y Raúl De Tomás (Wu Lei, 65)

COLEGIADO: Munuera Montero (comité andaluz)

GOLES: 1-0 Rodrygo (min. 33); 2-0 Rodrygo (min. 43); 3-0 Marco Asensio (min. 55); 4-0 Benzema (min. 81)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame