www.mallorcadiario.com
La Simfònica retoma este jueves los conciertos con asistencia de público
Ampliar

La Simfònica retoma este jueves los conciertos con asistencia de público

martes 16 de febrero de 2021, 15:19h
El público de la Simfònica podrá volver a disfrutar presencialmente de un concierto de temporada, este jueves, a las 19.30 horas, en el Trui Teatre. En una nota de prensa, la Conselleria de Fons Europeus, Universitat i Cultura ha explicado que la formación musical contará en esta ocasión con la participación del violonchelista Pablo Ferrández, solista que interpretará la pieza de Txaikovski 'Variaciones sobre un tema Rococó Op. 33'.
Bajo la dirección de Pablo Mielgo, el repertorio del undécimo concierto de temporada se completará con la 'Sinfonía núm. 2, Op.73' de Brahms. Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir en la página web de la Simfònica.

Desde el pasado mes de enero, la orquesta no ha podido celebrar los conciertos con público por la situación de la Covid 19, pero no ha dejado de conectar con la audiencia mediante cuatro retransmisiones en línea a través de su canal de YouTube. A raíz de la mejoría de los datos epidemiológicos, la Simfònica podra retomar las actuaciones presenciales.

El undécimo concierto de la temporada empezará con las 'Variaciones sobre uno tema rococó' de P.I. Txaikovski, una obra que expone al violonchelo con siete variaciones separadas por breves cadencias del solista e interludis orquestales. Pablo Ferrández será el solista que interpretará esta obra.

La sesión acabará con la 'Sinfonía núm. 2', compuesta por Brahms durante una visita a los Alpes austriacos. Esta obra, integrada por cuatro movimientos, es comparada con la sexta sinfonía de Beethoven por su profunda melancolía.

El aforo previsto para esta actuación de la Simfònica será limitado y se observarán estrictamente los protocolos de higiene y de seguridad establecidos, como el mantenimiento de la distancia de seguridad, el suministro de gel hidroalcohólico a los asistentes y el uso obligatorio de mascarilla durante el concierto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios