www.mallorcadiario.com
Costa Cruceros reiniciará su actividad en mayo, con Palma en el punto de mira
Ampliar

Costa Cruceros reiniciará su actividad en mayo, con Palma en el punto de mira

Por Redacción
viernes 23 de abril de 2021, 21:29h
Costa Cruceros reiniciará sus operaciones en el Mediterráneo el próximo mes de mayo poniendo punto y final a más de un año sin actividad. Los viajeros, que podrán embarcar en 13 puertos diferentes, disfrutarán de navegaciones por Italia, Francia, Grecia y, posiblemente, España. Dentro de los destinos españoles, uno de los que está barajando la compañía es Palma.

Con estancias prolongadas en los puertos de escala y excursiones organizadas en tierra exclusivas para los huéspedes de Costa, los cruceros por el Mediterráneo de la compañía italiana incluirán dos barcos en el oeste y dos en el este. Cada nave también contará con el protocolo de seguridad de Costa, que incluye procedimientos mejorados de salud y seguridad para todos los aspectos de la experiencia de crucero, tanto a bordo como en tierra.

Los nuevos itinerarios de verano contarán con escalas ampliadas en los puertos para que los huéspedes puedan pasar más tiempo en tierra. Costa también introducirá un renovado programa de 'excursiones burbuja', que además permitirá a los huéspedes descubrir lugares exclusivos. La experiencia a bordo se enriquecerá aún más con nuevas opciones gastronómicas con "platos de destino".

Los dos barcos más nuevos de Costa operarán en el Mediterráneo occidental: 'Costa Smeralda', el buque insignia propulsado por gas natural licuado, y 'Costa Firenze', el nuevo barco inspirado en el Renacimiento florentino y entregado el pasado mes de diciembre.

'COSTA SMERALDA', EL PRIMERO EN VOLVER A LA ACTIVIDAD

La primera embarcación en surcar de nuevo los mares será el 'Costa Smeralda', el 1 de mayo, que llevará a los huéspedes a Italia en minicruceros de tres y cuatro días que permitirán disfrutar de una experiencia más corta o, alternativamente, de un crucero de una semana, haciendo escala en Savona, La Spezia, Civitavecchia, Nápoles, Messina y Cagliari.

Este itinerario por Italia se prolongará hasta el 3 de julio, cuando el barco volverá a ofrecer cruceros de una semana que visitarán Savona, Marsella, Palermo, Civitavecchia y, posiblemente, Barcelona y Palma.

Los cruceros por Italia seguirán con el 'Costa Firenze', que zarpará en su primer viaje inaugural el 4 de julio, con un itinerario totalmente italiano que incluye Savona, Civitavecchia, Palermo, Nápoles, Messina y Cagliari. Desde el 12 de septiembre hasta mediados de octubre, 'Costa Firenze' también ofrecerá cruceros internacionales de una semana que incluyen Savona, Civitavecchia, Nápoles, Ibiza, Marsella y, posiblemente, Barcelona.

MEDITERRÁNEO ORIENTAL

En el lado oriental del Mediterráneo, navegarán otros dos barcos, los buques gemelos 'Costa Luminosa' y 'Costa Deliziosa'. Se ha confirmado que el 'Costa Luminosa' saldrá el 16 de mayo de Trieste, y al día siguiente de Bari, centrándose en los destinos griegos de Corfú, El Pireo (Atenas), Mykonos y Katakolon.

El 'Costa Deliziosa' reanudará sus cruceros a partir del 26 de junio, ofreciendo un itinerario de una semana con Venecia en el mapa de ruta, una parada ampliada de un día y una noche en Mykonos, seguida de Katakolon, Corfú y Bari.

Sin embargo, la temporada de verano en el norte de Europa y todos los demás cruceros programados hasta mediados de septiembre de 2021 se cancelan debido, según la compañía, "al nivel de incertidumbre sobre la reapertura de varios destinos que no garantiza actualmente la viabilidad de los itinerarios".

Costa está en proceso de informar a las agencias de viajes y a los clientes afectados por los cambios con información detallada barco por barco. Estos nuevos itinerarios para el verano de 2021 estarán progresivamente disponibles en los sistemas de reserva de la compañía durante los próximos días.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios