www.mallorcadiario.com
Rossy de Palma, Juan Perro y Ainhoa Arteta, en la reapertura del Teatre Principal
Ampliar

Rossy de Palma, Juan Perro y Ainhoa Arteta, en la reapertura del Teatre Principal

lunes 17 de agosto de 2020, 20:25h
El Teatre Principal de Palma retoma su programación, tras cinco meses cerrado por la pandemia, con la primera edición del Festival Fila U, que se estrenará con el concierto que ofrecerá Miquel Serra este miércoles, a las ocho de la tarde, y que contará con la actuación de músicos y cantantes como Joan Vila, Maria Jaume, Pep Toni Ferrer, Simó Femenies, Maria Jaume, Michael Mesquida y Joan Miquel Oliver, entre otros artistas.

La vicepresidenta del Consell de Mallorca, Bel Busquets, acompañada del director del Teatre Principal, Josep R. Cerdà, y algunos de los participantes en el festival, como Miquel Serra y Rossy de Palma, ha destacado la importancia de "mantener la actividad cultural y hacer llegar al gran público la idea de que la cultura es segura y que el público podrá disfrutar de los espectáculos con toda seguridad".

En este sentido, la dirección del Principal ha preparado normas, indicaciones y medidas para prevenir los contagios de Covid. Así, por ejemplo, el público deberá llevar mascarilla de protección y dispondrá de geles desinfectantes distribuidos en el recinto. Al mismo tiempo, tanto la entrada como la salida de los espectadores, se realizará de forma escalonada, siguiendo las indicaciones del personal de sala.

ROSSY DE PALMA Y 'RESILIENZA D'AMORE'

La compañía de danza Mal Pelo, integrada por el mallorquín Pep Ramis y Maria Muñoz, actuará este viernes con 'On Goldberg Variations/Variations', un espectáculo basado en la propuesta musical del mismo nombre obra del pianista y compositor francoamericano Dan Tepfer. La interpretación incluye las Variaciones Goldberg de J.S. Bach combinadas con creaciones improvisadas sobre las mismas armonías.

La siguiente cita será el domingo 23 de agosto, día en el que Rossy de Palma pondrá en escena 'Resilienza d'amore', una propuesta artística que inicialmente estaba programada para el 9 de mayo, en el marco del XXII Festival de Poesia de la Mediterrània.

Durante la presentación que ha tenido lugar este lunes, la que fuera una de las más populares 'chicas Almodóvar' ha explicado que este espectáculo, que se estrenó en el Teatro Piccolo, en Milán, hace tres años, llega ahora a Palma "con pequeñas modificaciones, adaptadas a cada ciudad". De esta manera, algunos fragmentos vinculados a la obra de García Lorca han sido sustituidos y, en cambio, se ha añadido un texto de Biel Mesquida, además de otras "sorpresas mallorquinas" que la actriz y cantante no ha querido desvelar.

Rossy de Palma ha coincidido con la vicepresidenta del Consell de Mallorca en el hecho de que "la cultura es segura" y ha agradecido a la actual dirección del Principal que "apueste por reabrir el teatro" y haya "cambiado la dinámica que había hace unos años".

'BARTÓK, BEETHOVEN, SCHÖENBERG', CON ANNE TERESA DE KEERSMAEKER

Los días 26 y 27 actuará la compañía belga de danza 'Rosas', con el montaje 'Bartók, Beethoven, Schönberg', tres coreografías originales de Anne Teresa De Keersmaeker, que la fundadora de la prestigiosa compañía creó a finales de los 80 y principios de los 90 del siglo pasado y que ahora han sido recuperadas.

El viernes 28 de agosto tendrá lugar 'Àries des de l'escenari', una gala lírica que protagonizará Ainhoa Arteta. Este concierto, que revisará algunos de los pasajes culminantes de la lírica europea, permitirá compartir escenario a la soprano vasca con algunos solistas isleños, como Marga Cloquell, Marta Bauzá, Maia Planas, Antoni Lliteres, Joan Miquel Muñoz y Pablo López, además del Coro del Teatre Principal.

El Festival Fila U proseguirá su actividad el sábado 29 de agosto con el montaje teatral 'Las canciones', escrito por Pablo Messiez, uno de los dramaturgos españoles más celebrados del momento. El montaje narra la historia de un grupo de personas que se reúne para escuchar varias músicas y lo que en principio parece un acto inofensivo, acaba por transformarlos a todos. Para escribir y crear esta obra, Messiez se ha apoyado en personajes y situaciones del teatro de Txèkhov, y en especial en dos de ellas: 'Las tres hermanas' e 'Ivanov'.

El Festival Fila U concluirá el domingo 30 con el concierto que Juan Perro ofrecerá para presentar su último disco, 'El viaje'.

ABONOS Y STREAMING

El Teatre Principal ha dispuesto entradas asequibles para todos los públicos, que oscilan desde los ocho hasta los 35 euros, así como un sistema de abono que abarata el precio de las localidades. Además, el concierto de Miquel Serra y las funciones de Mal Pelo y Rossy de Palma serán emitidas por streaming a cambio de una tarifa de cinco euros. No obstante, los abonos de dos o más espectáculos del festival incluirán el acceso gratuito a los streamings.

Este festival celebrará este año su primera edición con la vocación de tener continuidad en el futuro y así se da respuesta a la demanda de mantener el Teatre Principal abierto durante los meses de verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios