www.mallorcadiario.com
¿Pequeño comercio o grandes superficies para rebajas?: La calle opina
Ampliar

¿Pequeño comercio o grandes superficies para rebajas?: La calle opina

lunes 02 de septiembre de 2019, 10:35h
Ya han pasado dos meses desde el pistoletazo de salida a las rebajas de verano. Algunos grandes establecimientos las adelantaron provocando las quejas de Pimeco y Afedeco. La gran mayoría de ciudadanos de Palma consultados por mallorcadiario.com opta por comprar en grandes marcas y a través de internet aunque alguno sigue siendo leal al pequeño comercio.

Los consumidores acuden a la llamados por los escaparates llenos de carteles llamativos que anuncian grandes descuentos.

Algunos de los encuestados se muestran convencidos de que en las rebajas se pueden encontrar gangas. "En general siempre encuentras algo que vale la pena. Yo siempre compro artículos para la casa y ropa de cama muy rebajada y sí que compensa", señala una consumidora.

Otros, en cambio, son escépticos ante los descuentos y muchos ponen en duda que sean reales. "No creo en las rebajas. Los precios siempre son los mismos y es todo marketing. Además, no creo que sean necesarias porque hay bastantes comercios y la gente compra igual.

Una encuesta de la asociación de consumidores Facua descubrió que el 35 por ciento de los 2.575 clientes encuestados ha visto en alguna ocasión algún tipo de fraude. Además, en algunas ocasiones los comercios ofertan productos que han sido sido fabricados expresamente para esta época, con un menor coste de producción y por lo tanto, de peor calidad.

"Hay algunos comercios que si no andas con ojo, te engañan. Yo misma he visto cómo una tienda bastante conocía ponía una pegatina encima de un precio inferior a la oferta", comenta una clienta.

Respecto a la preferencia por el pequeño comercio o las grandes superficies, las opiniones son dispares. "Me gusta comprar en tiendas de barrio pero suelen ser más caras y cuesta más encontrar tallas. Por eso voy a comprar a grandes marcas", explica una joven.

En Baleares el periodo de rebajas oficial va del 1 de julio al 31 de agosto aunque las grandes superficies adelantan los descuentos algunos días, gracias a la liberización del Gobierno en 2012.

Las patronales del pequeño y mediano comercio de Mallorca como Pimeco, se posicionaron en contra del adelanto del período de rebajas que hacen las grandes superficies y cadenas comerciales. En esta misma dirección opinaba el presidente de Afedeco, Antoni Gayà, que tildó de "aberración" que las rebajas comiencen antes, pues los mallorquines «ya no compran a la espera de los descuentos». Además, añadió que las rebajas de verano "dañarán notablemente" a las pequeñas tiendas, que solo han vendido un 10 por ciento del stock.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.