www.mallorcadiario.com
Los hoteleros de Baleares reclaman la continuidad de los ERTE 'en las mismas condiciones'
Ampliar

Los hoteleros de Baleares reclaman la continuidad de los ERTE "en las mismas condiciones"

Por Redacción
miércoles 15 de septiembre de 2021, 18:13h
La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y la Agrupación de Cadenas Hotelera de Baleares (ACH), alineadas con la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), han reclamado al Gobierno una prórroga de los ERTE "en las mismas condiciones" que las actuales.

Según ha señalado la presidenta de la FEHM y vicepresidenta de la Cehat, Maria Frontera, este miércoles, en una nota de prensa, "las cifras de visitantes han sido mejores de lo esperado inicialmente a principios de año, y aunque en momentos puntuales se ha liderado esta recuperación, los resultados no son suficientes para contrarrestar el duro golpe que ha azotado al sector turístico".

En esta línea, Frontera ha recordado que "en el pasado año 2020, abrió un 50 por ciento de la planta hotelera mallorquina, mientras que en 2021 un 10 por ciento ha permanecido cerrada". En esta línea, la dirigente hotelera ha comentado que se ha "recuperado actividad, pero queda mucho camino por recorrer y hay que continuar desplegando mecanismos de protección para empresas y trabajadores sin perder de vista que no sabemos hasta cuándo vamos a tener temporada y nos enfrentamos a un invierno que va a ser difícil".

UN ACUERDO SIN AGOTAR LOS PLAZOS

Por ello, Frontera ha apuntado a la necesidad de "llegar a acuerdos cuanto antes y no agotar plazos como ha venido ocurriendo en anteriores ocasiones" en cuanto a la negociación de los ERTE entre el Gobierno central y los agentes sociales y económicos. "No nos dejemos deslumbrar por titulares y estadísticas, no estamos recuperados. La pandemia y sus efectos siguen ahí, se necesitan los ERTE y recuperar la prestación extraordinaria de los trabajadores fijos discontinuos para atender a una realidad que no se puede eludir", ha señalado la presidenta de la FEHM.

Por su parte, el presidente de la ACH, Gabriel Llobera, ha insistido en la necesidad de "extender los ERTE para conservar el tejido empresarial y los puestos de trabajo", dado que, a su juicio, "la red de protección debe continuar y hay que revisar cuestiones como la salvaguarda del empleo".

"Las empresas sufren una escalada de costes operativos, menor nivel de negocio, y realizan esfuerzos ímprobos para gestionar la incertidumbre y adaptarse a los cambios en la demanda y al entorno coyuntural. Ante esto, el Gobierno tiene que apoyar y ser consciente de esta situación", ha añadido el dirigente de la ACH.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios