www.mallorcadiario.com
Baleares es la comunidad donde más consumidores reclaman a compañías aseguradoras

Baleares es la comunidad donde más consumidores reclaman a compañías aseguradoras

sábado 23 de noviembre de 2019, 18:12h
Baleares es la comunidad donde más consumidores reclaman a compañías aseguradoras, según un estudio realizado por la plataforma legal online 'reclamador' que pone de manifiesto que el 56,1% de los encuestados presentó una reclamación a una aseguradora, seguida de País Vasco (47,5%) y Cantabria (46,4%).

El estudio preguntaba a los participantes en qué sectores han realizado una reclamación al sentirse ellos, o alguien de su entorno más próximo, injustamente tratados y son las compañías aseguradoras, las empresas de telecomunicaciones y el sector bancario las que aglutinan el mayor porcentaje de reclamaciones en el archipiélago.

Por contra, los sectores en los que los encuestados afirman que han reclamado en un menor número de ocasiones son el sanitario (18,5%), compras minoristas (24,5%) y las reclamaciones a la Administración por el pago de impuestos (25,9%).

En España, el sector es el sector de las telecomunicaciones es el que más reclamaciones acapara, con el 66,2%, seguido de la banca, con el 48,5%. Las cláusulas suelo o los gastos de formalización de las hipotecas han situado a este sector como el segundo más reclamado a nivel nacional durante los tres años que la compañía online de servicios legales ha realizado este estudio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.