El grupo de vecinos de Palma denominado 'Flipau am Pere Garau' pide al Ayuntamiento de Palma que reponga los árboles cortados estos últimos meses del barrio de Pere Garau.
Este fin de semana último de Noviembre, este grupo de vecinos ha realizado una acción protesta para pedir que se siembren todos los árboles que han sido teatro durante estos últimos meses.
En un comunicado, explican que en diferentes puntos del barrio han ido talando los árboles y, por el momento, ninguno de ellos ha sido repuesto. Añaden que Pere Garau, el barrio con más densidad de población, ya es de por sí "un barrio con carencias de infraestructuras (casal, biblioteca, etc), y ahor con carencia total de zonas verdes".
La explicación que dieron los técnicos del consistorio por la tala de árboles de la Plaza de Pere Garau fue que podían representar un peligro para los peatones y coches aparcados, tras la caída de un árbol. Así que todos fueron talados para evitar una "futura peligrosidad".
Los vecinos considera enxcesiva la tardanza y dejadez de Cort en reponer los árboles del barrio, que consideran como el "pulmón verde". Acentuándose esta situación con la falta de infraestructura general que denuncian, piden "a falta de parque público tener los pequeños pulmones de oxígeno que hasta ahora teníamos. LOS NUEVOS ÁRBOLES YA SEMBRADOS".