www.mallorcadiario.com
La Policía Local se suma a la vigilancia de la recogida selectiva en Manacor
Ampliar

La Policía Local se suma a la vigilancia de la recogida selectiva en Manacor

Por Redacción
miércoles 10 de junio de 2020, 12:08h
La Policía Local de Manacor se ha incorporado a las tareas de vigilancia de la recogida selectiva y de la limpieza del municipio.

Esta semana los informadores de Medio Ambiente, acompañados de la Policía Local y técnicos del departamento, han visitado domicilios que han incumplido reiteradamente el nuevo modelo de reciclaje puerta a puerta que se ha instaurado en varias zonas del municipio.

El consistorio recuerda que los costes económicos y ambientales que suponen una mala gestión de los residuos urbanos ponen el reciclaje en el centro de las políticas ambientales que se llevan a cabo. “Es por eso que después de meses de reuniones informativas y de la puesta en marcha de nuevos sistemas como la recogida puerta a puerta o el contenedor de recogida orgánica se hace necesario un paso más”.

SANCIONES PARA QUIEN NO CUMPLA

En este sentido el concejal de Medio Ambiente, Sebastià Llodrà, afirma que "la incorporación de la Policía Local a las tareas de vigilancia de la recogida selectiva y de la limpieza del municipio hace que la gente entienda que quien no lo haga así como toca será sancionado. Es justo que quien no lo hace bien sea castigado porque afortunadamente la mayoría de gente hace las cosas correctamente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame