www.mallorcadiario.com
Calvià mantiene los controles policiales en los accesos a las playas
Ampliar
(Foto: Javier Fernández)

Calvià mantiene los controles policiales en los accesos a las playas para evitar aglomeraciones

Por Redacción
miércoles 10 de junio de 2020, 10:00h

La Policía Local de Calvià continuará con la vigilancia en los accesos a las playas del municipio para que se mantengan las distancias de seguridad por el Covid-19 y que no se produzcan aglomeraciones. En la última semana han levantado 33 actas por incumplir el estado de alarma.

En la última semana de la fase 2 de la desescalada del coronavirus, agentes de Policía Local de Calvià han realizado controles en las calas pequeñas de fácil acceso del municipio, como son las de Cas Català, Buguenvíl·lea, Comtessa, Illetes, Costa de la Calma, Oratori, El Toro, la caleta de Santa Ponça, cala Vinyes, Falcó, y Fornells con el fin de evitar aglomeraciones.

Estos controles específicos, además de la presencia de patrullas peatonales en el resto de playas, se mantendrán mientras sea necesario preservar el distanciamiento social y el control de la densidad. De hecho, la semana pasada se cerró el acceso de manera puntual en las horas centrales del día en las calas de Buguenvíl·lea y Comtessa por exceso de aforo.

33 ACTAS ADMINISTRATIVAS POR INCLUMPLIR EL ESTADO DE ALARMA

Por otra parte, la Policía Local de Calvià levantó la semana pasada 33 actas administrativas por incumplir las restricciones del estado de alarma, la mayoría por no mantener la distancia de seguridad o no llevar mascarilla, especialmente en el interior de los vehículos. Asimismo se ha sancionado a tres bares que incumplían las medidas de distanciamiento. En total en relación al estado de alarma, los agentes policiales han interpuesto 1.516 denuncias. Además, Policía Local de Calvià tuvo que precintar el gimnasio de calistenia al aire libre que hay en la Urbanización Galatzó, ja que se habían quitado los precintos y había deportistas. En otro orden de actuaciones, se han interpuesto siete denuncias por tenencia y consumo de drogas en la vía pública, tres por perros sueltos en las playas, dos por peleas, se han detenido dos hombres por violencia de género y se ha levantado un acta por ruido de obras.

Estos datos de la semana pasada se han puesto en común este miércoles en la Junta Local de Seguridad en Calvià, que trabaja de manera coordinada para recibir la visita de turistas internacionales a partir del lunes que viene. En la reunión han participado el alcalde, Alfonso Rodríguez Badal; la teniente de alcalde, Nati Francés Gárate; el secretario del Ajuntament, Joan Castañer Alemany; el jefe de Policía, Paco Darder Kittila; el mayor de Policía, José Antonio Navarro Muñoz; y el cabo de la Guardia Civil del puesto en Calvià, Ignacio Suárez Sáez.

El Ajuntament de Calvià reitera que seguir las normas y recomendaciones sociosanitarias mientras dure el proceso de desescalada es una responsabilidad de todas y todos. El consistorio insta a que las personas que quieran disfrutar del baño en la costa calvianense lo hagan de manera preferente en las playas con grandes arenales donde es más fácil mantener la distancia de seguridad que en las calas pequeñas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios