Recta final de las obras de asfaltado en el Camí de Cala Llombards. La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha visitado recientemente las obras junto con el representante de la alcaldía en Cala Llombards, Jose Simeón; el representante de s’Almunia, Miquel Vidal; y el primer teniente de alcaldesa, Joan Gaspar Aguiló.
MEJORA DE LA SEGURIDAD VIAL
El proyecto abarca un tramo de casi 3 kilómetros de carretera local, que conecta la rotonda de la MA-6100 con la rotonda de entrada a Cala Llombards. Las actuaciones, que ya se encuentran en su punto culminante, incluyen el refuerzo del firme y la repavimentación con una nueva capa de aglomerado. Además, se están resolviendo los problemas que sufre la vía en épocas de lluvia, cuando se producen inundaciones en determinados puntos, y se renovará toda la señalización horizontal y vertical.
La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha expresado su satisfacción por la rapidez en la ejecución del proyecto: “Es una gran satisfacción ver cómo esta obra, que es una de las prioridades de esta legislatura, avanza a buen ritmo y ya estamos asfaltando. Con este proyecto no solo mejoraremos la calidad del asfalto, sino que también garantizaremos la seguridad de todos los que utilizan esta vía, que soporta un importante volumen de tráfico. Nuestro compromiso es dotar a todos nuestros núcleos de las mejores infraestructuras posibles para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.
RECLAMACIÓN HISTÓRICA
Por su parte, el representante de la alcaldía en Cala Llombards, Jose Simeón, ha subrayado el impacto positivo que tendrá la finalización de los trabajos: “Los vecinos de Cala Llombards llevaban tiempo reclamando la puesta a punto de esta vía. La renovación integral solucionará los problemas de pavimento y, con la nueva señalización y la mejora de la seguridad, la comodidad de los residentes aumentará considerablemente”.
El Ayuntamiento de Santanyí tiene la intención de que las obras estén terminadas antes de finalizar el año 2025, con el objetivo de minimizar las molestias a los residentes y garantizar la seguridad de la vía lo antes posible.







