www.mallorcadiario.com
Biden solo está a la espera de ganar en Pensilvania para proclamarse presidente
Ampliar

Biden solo está a la espera de ganar en Pensilvania para proclamarse presidente

viernes 06 de noviembre de 2020, 22:00h
El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, ha dado la vuelta a la tortilla en Pensilvania y, a falta de muy pocos votos por escrutar, aventaja a su rival republicano, Donald Trump, por algo menos de diez mil sufragios. La prácticamente segura victoria de Biden en este Estado ha dado al traste con las expectativas del actual inquilino de Casa Blanca, que ha dilapidado el terreno a su favor con el que contaba en Pensilvania.

De confirmarse estos resultados en Pensilvania, Biden ya dispondría de los electores necesarios para proclamarse presidente, incluso en el caso de que los recuentos pendientes en Georgia, Arizona y Nevada no le fueran favorables.

Tanta es la euforia en las filas demócratas por estos nuevos escrutinios que la presidenta de la Cámara de Representantes y compañera de partido de Biden, Nancy Pelosi, se ha atrevido a dar por seguro que el próximo ocupante de la Casa Blanca será el que fuera vicepresidente durante la Administración Obama.

El pronunciamiento de Pelosi, enemiga política encarnizada de Trump, ha sido ampliamente criticado en las tribunas republicanas e incluso también desde otros sectores de opinión más imparciales, que le han recordado que ni siquiera Joe Biden ha osado, por el momento, proclamarse ganador de estos controvertidos y enconados comicios, quizás los más tensos desde que en 2000 George Bush jr se impuso por un mínimo puñado de sufragios al demócrata Al Gore en un polémico recuento final de votos.

No obstante, las últimas informaciones apuntan a que Biden estaría a punto de realizar una aparición pública para confirmar su triunfo, tres días después de que, sin ninguna confirmación oficial en la mano, lo hiciera su rival. Éste, entretanto, cada vez más consciente de la proximidad de su derrota en las urnas, ha redoblado este viernes sus amenazas sobre la impugnación de los resultados electorales. “Nunca me daré por vencido, y seguiré luchando por la reelección”, ha afirmado Trump, para quien el recuento del voto por correo ha supuesto una tergiversación manifiesta de los comicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios