www.mallorcadiario.com
Tres detenidos en Ibiza por trata de seres humanos para la explotación sexual
Ampliar

Tres detenidos en Ibiza por trata de seres humanos para la explotación sexual

viernes 17 de abril de 2020, 15:10h

Una operación policial ha logrado liberar a tres mujeres en Ibiza que eran víctimas de la trata de seres humanos para su explotación sexual. Se ha detenido a dos rumanos y a una mujer colombiana como responsables de engañarlas y tenerlas hacinadas.

Agentes de la Policía Nacional de Ibiza han liberado a tres víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y han detenido a tres responsables de ello; se trata de dos hombres rumanos de 41 y 57 años de edad y de una mujer colombiana de 58 años.

El operativo se puso en marcha tras recibir varias llamadas la noche del martes. Una mujer denunció que se estaba produciendo una agresión en una vivienda del centro de Ibiza y un vecino declaró que había una fuerte discusión en el mismo domicilio.

LLEGARON A IBIZA PARA EJERCER LA PROSTITUCIÓN

Las víctimas expusieron que trabajan en Sevilla como limpiadoras y cuidando niños cuando una amiga les ofreció ganar mucho dinero en Ibiza ejerciendo la prostitución. La oferta era que podrían vivir en el piso a cambio de un 40 por ciento de lo que recaudasen. Las tres mujeres aceptaron la propuesta y viajaron hasta Ibiza.

CAMBIO DE LAS CONDICIONES

Al llegar a Ibiza se encontraron con que la realidad no era la que les habían presentado. Las obligaban a compartir las tres la misma habitación, que solo tenía una cama, y les exigió mantener relaciones sexuales sin utilizar ningún tipo de protección. Al negarse se inició una fuerte discusión con la mujer colombiana de 58 años que había ejercido como gancho y que ahora exigía a cada una 350 euros en concepto de alquiler de la habitación, además del 40 por ciento de sus ganancias.

La detenida estuvo conviviendo con las víctimas durante una semana y después envió a los dos hombres rumanos, también detenidos, para que controlasen a las mujeres.

Los dos detenidos no residían en la vivienda y accedían a ella con la llave que les había dado la otra detenida. Exigían el pago del 40 por ciento de las ganancias y no les permitían salir de la casa. Además, se encargaban de controlar también la afluencia de los clientes.

El martes por la noche la discusión se agitó al querer uno de los detenidos privar a las víctimas de su cena. Forcejearon y el hombre les quitó el teléfono y lo tiro por la ventana.

A los detenidos se les imputan un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, allanamiento de morada y daños.

La mujer fue arrestada el miércoles como presunta autora de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y por un delito relativo a la prostitución, además de por usurpación de una vivienda, en la que residía en la actualidad.

La Policía Nacional ha informado a las tres mujeres liberadas de sus derechos como víctimas de trata de seres humanos con explotación sexual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios